lunes, 21 de julio de 2014

Beneficios de los jugos naturales



El beneficio de tomar jugo es que purifica, fortalece, revitaliza y desintoxica el organísmo, rejuvenece y reconstruye las células de cada rincón del cuerpo.

Los extractos de jugo, la jugoterapia o zumos de jugo, son supremamente saludables. Cuando se combinan ciertas frutas y verduras, estos jugos pueden elevar las defensas del sistema inmunológico.

La jugoterapia es muy saludable ya que se ha comprobado que estos jugos son asimilados de una manera rápida y fácil, y lo mejor de todo es que no dejan residuos en el intestino. Estos jugos tienen cualidades nutricionales ejemplares ya que las frutas y verduras contienen compuestos de vital importancia para el cuerpo humano. Los zumos de jugos ayudan a transportar proteínas, minerales enzimas, agua y vitaminas directamente al sistema sanguíneo.

Para la elaboración de estos jugos es mejor comprar frutas orgánicas. Estas cuestan un poco más que las convencionales, sin embargo el valor nutricional de los productos orgánicos y el hecho que éstos no sean fumigados con herbicidas, fungicidas y otros químicos nocivos para la salud los convierte en una opción más saludable y de mejor prevención de enfermedades a corto y largo plazo.

Una limpieza a base de jugos le ayudará a limpiar el hígado, el colon, la piel, y demás órganos del cuerpo. Si usted sufre de sobrepeso, esta limpieza le ayudará a bajar de peso y dependiendo de una buena disciplina, usted puede hasta llegar a su peso ideal en poco tiempo.

El propósito principal esta limpieza líquida a base de jugos es de eliminar la mucosidad del cuerpo para liberarlo de toxinas, bacterias y quistes acumulados por muchos años. La mayoria de las enfermedades son curables pero todo depende de la persona.

Otro de los grandes beneficios de la limpieza líquida es que eleva el pH del cuerpo y lo llevan a un nivel alcalino.

antes de empezar con la limpieza liquida no se debe de tomar ningún tipo de lácteos ni comer queso, carne, pollo o ninguna otra carne. Tampoco se debe de comer alimentos procesados ni carbohidratos refinados.

Ahora que ya sabemos por qué el jugo es tan eficaz para la buena salud, quizá tenga algunas preguntas sobre cómo hacer y tomar jugos. A continuación algunas recetas de jugos.



JUGO DE MANZANA Y PEPINO
- 1/2 pepino
- 1 manzana verde
- 1/2 limón, pelado.

MODO DE PREPARACIÓN
Corte la fruta y la verdura y procese los ingredientes en el extractor, y tomese el jugo tan pronto como le sea posible. Rinde 1 porción.

ZUMO DE HINOJO, ZANAHORIA Y NARANJA
- 3 a 4 zanahorias,
- 1 bulbo de hinojo
-1 naranja, pelada.

MODO DE PREPARACIÓN
Cortar la fruta y las verduras para que quepan en el extractor. Procesar los ingredientes, vertir el jugo en un baso y beber tan pronto como sea posible. Rinde 2 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario