domingo, 28 de diciembre de 2014

10 Alimentos para combatir el Acné


La mayoria de nosotros sabemos lo que es el acné, simplemente porque hemos tenido que vivirlo en algún momento de nuestra vida. El acné es causado por el bloqueo de los folículos pilosos: esos pequeños agujeros minúsculos en la piel de la cual el pelo nace.

Cuando estos poros se bloquean, piensa en ello como si una tuberia esta bloqueada, atascada y a su vez está obligada a salir de allí, y cuando eso sucede, una espinilla o punto blanco aparece en la superficie de la piel. La aparición de cicatrices y su vista poco atractiva, son las consecuencias que verdaderamente molestan a quien padece de acné. También esta enfermedad puede convertirse en un verdadero problema de autoestima en la mayorá de las personas.

Por supuesto, la mayoría de las personas afectadas siguen con sus vidas sin secuelas del acné, pero para otras, es simplemente el comienzo de lo que podia ser una interminable batalla.

Lo más importante es que el acné puede ser tratado. Si bien no existe una cura universal que funcione para todo el mundo igual, hay muchos tratamientos que han funcionado.

Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es encontar el tratamiento que mejor funcione para ti, y entonces podrás decirle adiós al acné.


10 ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ACNÉ

1. AGUACATE:
Contien minerales, vitaminas A, D, C y E, Ácidos pantoténico (vitamina B5), Magnesio, Complejo B como B1 y B2, aminoácidos y Fosforo, que resulta favorecedor para la piel, el cabello y las uñas.

Los antioxidantes pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y eliminar las toxinas del cuerpo que son muy perjudiciales para nuestra piel. El consumo y utilización regular del aguacate o aceite, resultará beneficioso para una piel sana, radiante y saludable.

2. MENTA:
La menta tiene propiedades tonificantes, analgésicas, antineurálgicas, antimicóticas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Debido a sus excelentes propiedades se utiliza como calmante en pieles irritadas y como antiséptico para pieles con acné. Además elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo. La menta también tiene propiedades desinfectantes, normaliza la secreciones sebáceas y ayuda a cerrar los poros.

3. HINOJO:
El hinojo tiene propiedades diuréticas y regulador hormonal, desintoxicante y depurativo. Elimina la retención de líquidos, lo cual ayuda a limpiar la piel de forma sana a la vez que evita que se inflame y favorece una buena digestión para desechar toxinas.

4. NUECES DE BRASIL:
Contienen vitamina A, E, B3 y B6 son muy recomendables para prevenir el acné, como también lo son los minerales como el zinc, selenio y cromo. Las nueces de Brasil son ricas en selenio y zinc.

5. UVAS ROJAS: 
Las uvas tienen propiedades antibacteriales y antivirales. 
Las uvas rojas no solo previenen las alergias de la piel, sino que su consumo ayuda a la piel con psoriasis y eccema por sus propiedades antioxidantes, lo cual beneficia también a las pieles con acné.

6. ALCACHOFA:
La alcachofa combate los problemas de la piel y el hígado. Es un echo comprobado clinicamente, que muchas dermatitis, incluidos los eccemas y las manifestaciones de la alergia cutánea desaparecen o mejoran considerablemente tras estimular los procesos de desintoxicación hepática. El consumo regular de alcachofa puede lograr efectos sorprendentes en las afecciones crónicas de la piel.

7. BETABEL:
El betabel o remolacha es rico en potasio que ayuda a realizar todas las funciones fisiológicas del cuerpo, y en cromo que es un excelente limpiador orgánico del hígado, los riñonesy la vesícula biliar, la vitamina C, calcio, hierro, magnesio y folato son los responsable de mantener las células sanas.

El betabel también estimula la eliminación de toxinas a través de los poros, depura y desintoxica el orgsnísmo.

8. TOFU:
El tofu es rico en isoflavonas que contribuyen a regular los desequilibrios hormonales, en magnesio y calcio que poseen efecto antiinflamatorio.

9. AJO:
El ajo contiene alicina, vitaminas, oligoelementos y yodo.
Es antibiotico y antimicotico, regula el sistema inmunológico, ayuda al hígado a liberarse de sustancias tóxicas,  mantener la piel sana y previene afecciones, ayuda a acelerar la maduración de los forúnculos y granos de la piel.  Además es un poderoso fungicida y antibacterial, ayuda a desinflamar la piel, repara tejidos y combate infecciones y hongos.

10. SEMILLAS DE CALABAZA:
El zinc que esta presente en las semillas de calabaza mantienen una piel saludable y libre de acné.
Las semillas de calabaza es el alimeno indispensable para mejorar problemas circulatorios y de la piel por su alto contenido de caroteno (provitamina A) y minerales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario