sábado, 20 de diciembre de 2014

Tónico para la piel con acné




Una buena limpieza facial necesita de un buen tónico apropiado para cada tipo de piel, el cual proporciona a la piel frescura y lozanía.
El tónico elimina los últimos restos de cualquier suciedad de la piel, además de aportar una agradable sensación de bienestar.

Las pieles grasas necesitan un tónico con propiedades astringentes, purificantes y matizantes. No se debe utilizar tónicos con alcohol, porque con su uso continuo aumenta la ceborrea como mecanismo de defensa de la piel.


1. TÓNICO DE MENTA
La menta tiene propiedades tonificantes, analgésicas, antineurálgicas, antimicóticas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Debido a sus excelentes propiedades se utiliza como calmante en pieles irritadas y como antiséptico para pieles con acné. Además elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo, es muy apropiada para aplicar sobre piernas cansadas, es reafirmante de la piel y refrescante. La menta también tiene poderes desinfectantes, normaliza las secreciones sebáceas y ayuda a cerrar el poro. 

MODO DE PREPARACIÓN:
-Hacer una infusión de hojas  de menta y utilizarla como tónico todas las mañanas. Preparar una infusión concentrada, déjala reposar durante diez minutos y cuélala con un filtro de tela. Tome un algodón y empapelo con esta loción y apliquelo al área del cutis afectado por la erupción: acné o granos.

2. TÓNICO DE MANZANILLA
Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, reepitelizantes y sicatrizantes.
Suaviza la piel y la desinflama, como tonificante es idel para pieles sensibles y con problemas de reaciones alergicas, estresadas e irritadas.También alivia las pieles con acné rosáceo. Este es un enrojecimiento cutáneo que se localiza en el rostro y que generalmente afecta a las personas mayores de 40 años.

MODO DE PREPARACIÓN:
- Pon un 1/4 de agua a hervir, añade una cucharada sopera de manzanillas y una de hojas de menta. Dejalo enfriar y lo filtras. Aplicar con un algodón empapado con este tónico en la piel limpia, dando palmaditas suaves. Espere hasta que el tónico se seque.

3. TÓNICO DE VINAGRE DE MANZANA
- 2 Cditas de vinagre de sidra de manzana 
- 1/4 De taza de agua

MODO DE PREPARACIÓN:
Mezclar y guardar en un recipiente de vidrio. Tome una mota de algodón, mójelo y limpie toda su cara con el. Espere unos segundo para que se absorba y aplíque su crema hidratante habitual. Se recomienda hacerlo por la noche. Este tónico equilibra, limpia, hidrata y refresca la piel; además esto ayudará a evitar el acné y el exceso de grasa.

TEMAS RELACIONADOS:
Mascarillas para el acné



No hay comentarios:

Publicar un comentario