jueves, 29 de enero de 2015

Chocolate Rose Cupcakes





Una romantica rosa de chocolate, es el postre perfecto para el día de San Valentín, o para una ocasión especial!

INGREDIENTES

- 200g de chocolate negro 

- 60ml de jarabe de maíz


Derretimos el chocolate al baño de maria. Una vez derretido por completo, retiramos del fuego, incorporamos el jarabe de maíz y batimos bien hasta que esten mezclados.

Vertimos la mezcla en una bolsa de congelar y la cerramos bien. Dejamos enfriar en la nevera dos horas, hasta que esté firme. Ya podemos amasarla y trabajar con ella. Si esta demasiado firme para moldearla, la cortamos en trocitos y amasamos cada uno. Con el calor de la mano en seguida se pondrá moldeable.
Para que las rosas brillen se seca un poco con el secador.
Foto: Almas cupcakes



BUTTERCREAM DE CHOCOLATE O ( CREMA DE MANTEQUILLA)




INGREDIENTES

Para 12 porciones
- 250g de azúcar glacé
- 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 cdas de polvo de vainilla o 1 ½ cda de extracto de vainilla
- 2-3 cdas de leche
- 1/2 taza de polvo de cacao



Cuando hacemos una crema de mantequilla hay que tener encuenta la temperatura ambiente. Si hace calos la mantequilla estará muy blanda, entonces le agregamos 1 o ninguna cucharada de leche, y si por el contrario la temperatura es baja y la mantequilla esta dura, le agregaremos 2 o mas cuchradas de leche.


MODO DE PREPARACIÓN
- Primero tamizamos el azúcar con el cacao en un bol.

- Batiremos a máxima velocidad la mantequilla hasta que se vea una consistencia esponjosa y el color amarillento del inicio cambie a otro más blanco.


- Cuando la mantequilla esté lista, incorporamos al vaso de la batidora el azúcar con el cacao poco a poco a velocidad mínima, cuando esté totalmente incorpodado batiremos a máxima velocidad durante dos minutos, a partir de este punto valoramos la cantidad de líquidos que vamos a incorporar; de una a dos cucharadas de leche y de extracto de vainilla.



- Cuando le incorporemos el resto de líquidos batimos a máxima velocidad, durante aproximadamnete 5 minutos. La consistencia al final debe ser similar a la de un helado.

Foto: savorysweet

La crema de mantequilla se puede refrigerar para su uso posterior. Sólo asegúrese de que esté en un recipiente con tapa. Deje que la crema de mantequilla se caliente a temperatura ambiente antes de usa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario