viernes, 23 de enero de 2015

Mascarillas antiarrugas para cuello y escote


El escote constituye una de las zonas más propensas al envejecimiento. Su finicima piel se halla directamente sobre los huesos, sin músculos que ayuden a sostenerla y con poca grasa.

Una piel jóven y en perfecto estado de salud es capaz de producir todos los elementos indispensables para mantener la belleza, hidratación, protección y nutrición que necesita. 

Sin embargo, cuando las funciones vitales se van relentizando, la piel comienza a necesitar una ayuda que provenga del exterior, bien sea con productos químicos o naturales. Con su uso periódico y continuo revitalizarás tu piel, manteniendola flexible y resplandeciente.

Los problemas principales que sufre esta zona son las arrugas y la pérdida de firmeza, que puede llegar incluso a deformar el rostro, apareciendo un doble mentón  provocado por la acumulación de grasa.

 Cuida y conciente  tu cuello con estas recetas:



1. TÓNICO ANTIARRUGAS
INGREDIENTES:
- 1 puñado de hojas de perejil
- 1 puñado de hojas de romero
- 1 vaso de leche entera.

MODO DE PREPARACIÓN:
Tritura las hojas de perejil y las hojas de romero en un mortero, añade el vaso de leche entera hirviendo. Deja reposar durante dos horas. Cuela la mezcla y envásala en un recipiente de vidrio.
Aplicatela en las mañanas y noche en el cuello.


2. MASCARILLA DE ALMENDRAS
INGREDIENTES:
- 1 cucharada sopera de caolin o arcilla blanca
- 1 cucharada de aceite de almendras 
- 1 yema de huevo.

MODO DE PREPARACIÓN:
Mezclar en un recipiente de cristal la arcilla o caolin blanco, el aceite de almendras y la yema de huevo. Batir bien. Extiendela sobre tu rostro limpio, mantenla puesta durante 20 minutos. Retirala con abundante agua a temperatura ambiente.

Esta mascarilla se utiliza apenas se prepara. Puedes aplicarla en rostro y escote. Es ideal para pieles seca, devolviendole el aspecto natural.


3. MASCARILLA DEMIEL:
INGREDIENTES:
- 3 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 yemas de huevo.

MODO DE PREPARACIÓ:
Mezcla en un bol todos los ingredientes, bátelo bien y aplícatelo manteniéndolo durante 25 minutos en rostro y cuello. Retírala con abundante agua.


4. MASCARILLA DE JOJOBA
INGREDIENTES:
- 1 cucharadita de queso de untar
- 1 banana pequeña bien madura
- 1 cucharadita de aceite de jojoba.

MODO DE PREPARACIÓN:
Bate todos los ingredientes con la batidora eléctrica y aplícalo en tu cuello y escote. Déjalo actuar sobre tu piel durante 20 minutos y retira con agua a temperatura ambiente. Después tonifica y aplica tu crema hidratante habitual.












No hay comentarios:

Publicar un comentario