jueves, 5 de marzo de 2015

Zumo para la diabetes




Este batido es diurético y rico en fibra, tiene un efecto hiperglucemiante, es decir ayuda a reducir la glucosa en la sangre. Además, favorece el proceso de cicatrización y mejora la agudeza visual en personas con dicho padecimiento.

Para tratar y prevenir la diabetes a través de la alimentación, hay que llevar una dieta rica en fibras, vitaminas y minerales.  Dos fuentes excelentes de fribras son las coles de Bruselas y las judías verdes.

INGREDIENTES
- 1 taza de jugo de zanahoria
- 3 ejotes
- 3 coles de Bruselas.

MODO DE PREPARACIÓN
LLeve los ingredients a la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Beber de inmediato.
Se recomienda tomar un vaso todos los días.


ZANAHORIA
La zanahoria contiene vitaminas  B, C y E. Betacarotenos que nuestro organísmo convierten en vitamina A. Los carotenoides son inprescindibles para el buen funcionamiento  de la retina, y especialmente para la visión. También favorecen el buen estado de la piel y las mucosas. La fibra está en forma de pectina. Normaliza el tránsito y suaviza la mucosa intestinal.

Ejotes

EJOTES (JUDÍAS VERDES)
Conteien carbohídratos, minerales, proteínas y fibras. 100 g de ejotes secos aportan 121 calorias. Si se trata de la verdura verde, sin la vaina, 100g aportan 39 calorías.

También contiene calcio, hierro y sodio. Vitaminas B1, B2, B6, C y E. Es un excelente mineralizante y recontituyente.

Su bajo contenido calórico las hace muy recomendables cuando queremos bajar de peso y estamos a dieta. Son muy remineralizantes, fáciles de digerir (no producen gases) y muy pobres en sodio ( ideal para las personas con hipertensión).

Repollitos de Bruselas

COLES DE BRUSELAS
Las coles de Bruselas  contienen fictonutrientes, que ayudan a prevenir el cáncer de mama y colon. Ayudan a limpiar las células del cuerpo de desechos tóxicos y reducen el riesgo de sufrir cáncer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario