domingo, 12 de abril de 2015

Agua Detox para adelgazar




Estoy disfrutando mucho de estas recetas de agua para desintoxicar. Es fácil de hacer y saben increíble!
Además de consumir una dieta con alimentos enteros, me han ayudado mucho a mantener mi peso ideal.

Debemos evitar o por lo menos no consumir en exceso azúcares, alimentos procesados y refinados. Sinceramente con estas aguas detox le devuelves el equilibrio a tu cuerpo.

Si te interesa esta rutina, aquí puedes encontrar una receta diferente para cada día:
Detox de frambuesa
Detox de toronja
Detox de sábila
Detox de piña

INGREDIENTES

- 1 litro de agua purificada
- 3 limones orgánicos,  cortados y sin semillas
- ½ pepino en rodajas
- 10 hojas de menta
- Jengibre


MODO DE PREPARACIÓN


Lavar y cortar los limones en rodajas, y quitarles las semillas, llenar la jarra con 1 litro de gua y añadir los limones, el pepino en rodajas, las hojas de menta y media cucharadita de rayadura de jengibre.. Refrigerar por 2 horas y disfrutar todo el día de esta agradable bebida.



LIMÒN

El limón es beneficioso para la digestión y para adelgazar, siendo el mejor remedio para la circulación sanguínea y favoreciendo la asimilación y fijación del calcio, además, limpia estimula y descongestiona el hígado, y es bueno para el aparato cardiovascular (mejora la fluidez y circulación de la sangre). Así, gracias al limón es posible combatir la hipertensión, el endurecimiento de las arterias, las venas distendidas y los vasos sanguíneos frágiles. También, limpia la sangre y la fluidifica, y elimina parásitos y bácterias que provocan la disentería, el tifus, el cólera y otras enfermedades.

El limón tiene la capacidad de disolver y eliminar las toxinas cristalizadas que están en las articulaciones, en los riñones y en la vejiga. De este modo, puede combatir la artritis. También es diurético (provoca la sudoración), astringente, antioxidante y antibacteriano, conteniendo sustancias químicas que retardan el cáncer.

En cada 100 gramos de jugo de limón hallamos: Proteínas 0,5%, hidratos de carbono 8,7%, agua 87,0%, grasas 0,5%, celulosa 3,6%, vitamina C 70,0 mg, acido citrico 0,7mg, calorias 33.



PEPINO

El pepino es un alimento de fácil digestión cuando se usa al natural. Aunque suele ser un alimento muy agradable en el verano por ser refrescante, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, es recomendable consumirlo en cualquier temporada ya que ayuda a la circulación sanguínea y además tiene efectos purificadores de los intestinos. Es muy recomendado también cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis.

Este fruto considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C. Cien gramos de pepino aportan aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60mg/día. La vitamina C participa en la supresión de  varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas.

El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las sustancias inhibidoras del cáncer que se encuentran  en el pepino están los fitoquímicos comoo los fitosteroles y terpenos. 

Temas relacionados:
Beneficios de los jugos naturales
Zumo para la diabetes
Sábila para el estreñimiento y ulcera
Batido para la hipertensión y corazón
Zumo para el sobrepeso y flacidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario