miércoles, 1 de abril de 2015

Cómo aplicar el contorno según tu tipo de rostro





Utilizando bases más claras y más oscuras que el tono de la base final, realzamos o disimulamos aquellas zonas de nuestro rostro que necesiten correción.

Rostro redondo

ROSTRO REDONDO
Para reducir la sensación de anchura de la cara redonda aplicaremos una base más oscura bajo los pómulos, lo cual proporcionará una sensación de angulosidad. Esta sombra la difuminaremos hacia la frente junto al nacimiento del cabello sin llegar al centro de la cabeza.

Si fuera necesario, también oscurecemos el menton. Después aplicaremos la base clara en la punta de la barbilla y en la frente para proporcionar longitud y romper la redondez.

Rostro cuadrado


ROSTRO CUADRADO
Para suavizar los ángulos de una cara cuadrada lo más recomendable es usar la base oscura a ambos lados de la mandibula y a los lados de la frente para estrechar la parte superior de la cara.

La sombra oscura bajo los pómulos deberá ser suave y redondeada con el fin de restar dureza.
La sombra clara en la frente y en la barbilla aportarán longitud y desviarán la atención de la frente y de la mandibula.

Rostro alargado


ROSTRO ALARGADO
En este caso debemos reducir la longitud de la cara usando base oscura alrededor y en el centro de la frente, y en la barbilla.

La base clara la aplicaremos sobre los pómulos, alrededor de los ojos, lo cual dará amplitud al rostro.

Hay que tener  cuidado a la hora de aplicar sombras en las mejillas o a los lados de la cara porque estos estrecharía aún más la estructura alargada de este tipo de rostros.

Rostro triangular
ROSTRO TRIANGULAR
En este tipo de rostrs lo que debemos conseguir es proporcionar amplitud a la frente y reducir la anchura de la línea de la mandibula. Para ello, aplicaremos una base más clara a los lados de la frente, en el centro de la frente. Si la nariz no es muy prominente, la base clara a lo largo de la misma puede hacer que se desvíe la atención de la mandibula hacia el centro de la cara.

También daremos protagonísmo a la barbilla con base clara en la punta, pero sin extenderla mucho hacia los ldos.

Lo mejor para estrechar la mandibula, al igual que ocurría en el rostro cuadrado , es poner la base oscura en el extremo de los huesos   del mentón.

Rostro triangulo invertido

ROSTRO CON FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO
En este tipo de rostro primero hay que oscurecer los lados de la frente extendiendo el maquillaje hacia los pómulos en forma de C.

Por otra parte, aclarar la línea de la mandibula y el mentón para darle amplitud y también a lo largo de la naríz y en el labio superior, en horizontal, para atraer la atención hacia la zona inferior del rostro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario