domingo, 26 de abril de 2015

Cómo hacer un jabón de café anticelulitis



El café es exfoliante, tonificante y energizante, posee bienestar físico y es muy beneficioso para la piel. El jabón de café es ideal como tratamiento contra la celulitis ya que disminuye el líquido seroso que se alberga en las cavidades y tejidos musculares, renovando las celulas inactivas y actuando sobre las acumulaciones de grasa, lo cual estimula su destrucción. Gracias a las propiedades desintoxicantes y al poder diurético de la cafeína es excelente para la piel de naranja dejándola más firme. 

La textura granulada de éste jabón de café lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel, así mismo suaviza la zona córnea de la piel y es un potente vasodilatador.
El café no solo mejora la piel sino el estado de ánimo. Tiene una acción energizante sobre la piel. Con tantos beneficios del cafe, ya estamos listos para hacer nuestro propio jabón casero de café para la celulitis.


Aceite de café


INGREDIENTES PARA EL ACEITE DE CAFÉ CASERO
1/2 De aeite de tamanu
3/4 De aceite de avellanas
2 cucharadas de café molido

En un recipiente de vidrio con tapa mezclar todos los ingredientes y agitar bien. Sedebe almacenar por 1 o 2 semanas y agitar la mezcla día de por medio. Finalizada las dos semanas, filtar utilizando una gasa o un filtro de café. El resultado final debe ser aproximadamente de 1 taza de aceite.


Manteca de cacao y cera de abejas

INGREDIENTES PARA EL JABÓN DE CAFÉ
-3 onzas de aceite de café (receta anterior)
- 3 onzas de cera de abejas ralladas
- 30 gotas de aceite de geranio
- Café en granos
- 3 onzas de Manteca de cacao
Aceite de geranio


Llevar al baño de María la manteca de cacao y la cera de abejas hasta que este derretida. Añadir el aceite de café , revolver bien hasta que todo este completamente derretido. Retirar la mezcla del fuego y agregar el aceite de geraneo. Vertir de inmediato la mezcla en el molde y luego agregar los granos de caje. Dejar enfriar durante 30 minutos y lugo retirar del molde. Guardar en un recipiente de almacenamiento, este jabón tiene un tiempo de duración de 2 años.





Foto: Nutty Butt Butter


Temas relacionados:
Jabón de canela para la piel


By Nutty Butt Butter

No hay comentarios:

Publicar un comentario