domingo, 5 de abril de 2015

Detox de fresa

La fresa es una gran fruta para incluirla en cualquier limpieza!!!

INGREDIENTES
 - 2 tazas de fresas orgánicas
 - 8 vasos de agua purificada 
- ½ limón en rodajas, orgánico

 MODO DE PREPARACIÓN
 Lavar las fresas con agua cuidadosamente antes de quitarles las ojas. Colocar las fresas en la parte inferior de la jarra, y las rodajas de limón en la parte superior, verter los 8 vasos de agua y llevarlos al refrigerador y dejamos en infusión durante una hora. Luego, si usted desea puede retirar las rodajas de limón y exprimir su jugo en el agua; esto se hace con el fin de evitar que el agua sea demasiada amarga, debido a la cáscara del limón. Una vez terminada su agua puede degustar las fresas. Estas aguas son un excelente sustituto de las bebidas comerciales como las gaseosas, que no nos aportan ningún beneficio a nuestro organísmo. 

Prueba beber estas aguas de frutas cada mañana, realmente desintoxican nuestro cuerpo y nos ayudan a empezar el día con buena energía!.





FRESA 
El zumo de fresa contiene muchas vitaminas B y C y es rico en potasio, magnesio. Es un depurativo excelente, y ayuda a restablecer el equilibrio de los minerales en el cuerpo. 

LIMÓN 
El limón es una fruta sumamente alcalina, es un poderoso desintoxicante que es altamente rico en antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y calcio; estos componentes trabajan juntos para neutralizar los radicales libres, ayudar al hígado en su funcionamiento, eliminar la inflamación, y combatir enfermedades como el cáncer. 

El limón también ayuda a aliviar el estreñimiento. Una vez ingerido el limón es alcalinizante, tanto en forma de fruta o como zumo. Durante el proceso de digestión, el ácido cítrico que contiene se va oxidando y deriva en carbonatos y bicarbonatos. Es así como el limón combate la acidez de estómago derivada de la metabolización de ciertos alimentos, como por ejemplo las carnes rojas y las grasas animales. Dicha actividad ayuda a desintoxicar el organísmo. 

El limón contiene sustancias antisépticas útiles para luchar contra las infecciones microbianas. La vitamina C que contiene se asocia a los flavonoides, que mejoran su acción. Tonifica el sistema digestivo mejorando la asimilación de los alimentos. Todas estas aguas son para beberlas en el día. 

Si te interesa esta rutina, aquí puedes encontrar una receta diferente para cada día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario