domingo, 24 de mayo de 2015

Cómo camuflar cicatrices, acné y pigmentaciones cutáneas




El maquillaje correctivo o de camuflaje es efectivo para corregir problemas de piel (vitiligo, cicatrices, acné o manchas) pueden ser disimulados con el maquillaje correctivo.

Tenga especial cuidado al aplicar maquillaje en cicatrices. Las cicatrices no contienen glándulas sudoriparas ni folículos pilosos, de manera que los productos no pueden adherirse bien. Trate de aplicar el producto en capas y  use un corrector del tono apropiado.

Use un pincel pequeño para esfumar los bordes e incorpore el producto en la piel natural. Termine con un polvo fijador y luego aplique base sobre toda la piel.

Los problemas de pigmentación clara y oscura pueden resolverse al igualar el corrector con el tono natural de la piel. Para comenzar, elija un área pequeña para probar el producto; trate de obtener un tono que se asemeje lo más posible al color natural del rostro. Si se debe aplicar maquillaje para corregir un área extensa, el talco hará que el producto se adhiera mejor.

No se trata de corregir la pigmentación, sino de minimizarla y cubrirla con el color correcto. El corrector puede funcionar en un área pequeña, pero si el problema abarca una zona más amplia, no le dará una apariencia natural. Puede ser necesario mezclar y esfumar la base y los correctores para lograr el color, la consistencia y la cobertura correctos.

El corrector es más denso que la base y, a veces, el corrector que se aplica en un area extensa parece pasta. Algunos recomiendan la base en barra a la hora de cubrir problemas de  pigmentaciones porque es un poco más espesa que otros tipos de base y no es tan densa como el corrector.

Paso a paso para la aplicación del maquillaje de camuflaje:

Al tratarse de cosmécticos muy cubrientes, se aplicarán con un pincel o esponja humedecida mediante la técnica de batido (golpeteando) para cubrir la zona afectada. El producto debe quedar depositado sin desplazamiento.

Partiendo de la piel limpia e hidratada, se aplicará el corrector de tono opuesto sobre la lesión o lesiones hasta neutralizar su coloración.

Se utilizarán pequeñas cantidades para ir aumentando solamente si fuera necesario, con el fin de no recargar. 

Después se aplicará sobre la correción y en la totalidad de la piel circundante un fondo de maquillaje igual al color general de la piel no afectada.

Donde no se necesite tanta cobertura, el producto se aplicará difuminado mientras que sobre la corrección se batirá para cubrir perfectamente.

La aplicación de polvo, suelto y transparente que no altere los tonos aplicados, fijará el trabajo durante horas.



Este video nos muesta cómo encubrir defectos del acné en piel más oscura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario