martes, 19 de mayo de 2015

Zumo para combatir el acné




El acné es causado por el bloqueo de los folículos pilosos: esos pequeños agujeros minúsculos en la piel de la cual el pelo nace.

El acné puede desencadenarse porcambios hormonales relacionados con la pubertad, periodos mestruales, el embarazo, las pildoras anticonceptivas o el estrés. Cosméticos o productos para el cabello graso, fármacos (como los esteroides, la testoterona, los estrógenos). Niveles altos de humedad y sudoración o alimentos preparados con excesiva grasa.


Lo más importante es que el acné puede ser tratado. Si bien no existe una cura universal que funcione para todo el mundo igual, hay muchos tratamientos que han funcionado.

Así que si presenta esta enfermedad en la piel, lo que tiene que hacer es lo siguiente:

- Lavar la cara o zona afectada varias veces al día
- Evitar usar maquillaje
- No pasar las manos por la piel
- Utilizar productos que protejan la piel cuando la exponga al sol
- Evitar molestar la zona de la piel que presente la inflamación o acné.

Es importante incrementar el consumo de estas frutas: melón, zanahoria, papaya, naranja y mandarina, ya que contienen betacaroteno, que aportan vitamina A, la cual interviene en el mantenimiento, protección, regulación y formación de células en la piel.

Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es preparar estos 4 deliciosos zumos naturales, recomendados para piel con problemas de acné.  

ZUMOS PARA COMBATIR EL ACNÉ


1. ZUMO DE ZANAHORIA Y SÁBILA

Mezclar 8 onzas  de sábila, 8 onzas de extracto de zanahoria.
Beberlo inmediatamente a la preparación, en las mañanas preferiblemente en ayunas, y durante el día 30 minutos antes de cada comida. Lo ideal es beber mínimo un litro diario del zumo e ir incrementando su consumo paulatinamente, durante tres meses seguidos.

Este zumo ayuda con la limpieza en el sistema digestivo, reduciendo los niveles de grasa, además suple deficiencias de vitamina y reduce el acné.


2. ZUMO DE ZANAHORIA, LECHUGA Y ESPINACA

Mezclar 8 onzas de extracto de zanahoria, 4 onzas de extracto de lechuga, 4 onzas de extracto de espinaca.
Consumirlo inmediatamente se prepara. Beber un litro al dia 30 minutos antes de las camidas por tres meses.

La lechuga y la espinaca son ricas en magnesio y hierro y la zanahoria aporta vitamina A, por lo tanto esta mezcla resulta ser de gran ayuda para combatirl el problema de acné.

3. ZUMO DE MELÓN


Se debe preparar en el momento preciso que se vaya a consumir y lo ideal es beber mínimo un litro diario. Este zumo lo puede preparar en la licuadora sin agregarle azúcar o cuaalquier tipo de edulcorante. 
El melón es rico en betacaroteno y ayuda a hidratar y eliminar tóxicos, lo cual es importante cuando hay presencia de acné.

4. ZUMO DE ZANAHORIA Y PEPINO

Mezclar el zumo de 2 zanahorias, 1 pepino, 1 tallo de apio, 2 hojas de espinaca, 1 tomate verde, 1 hoja de lechuga.
Beberlo inmediatamente se prepara, mañana, tarde y noche, 30 minutos antes de las comidas, durante 3 meses. (un litro diario).

Estas bebidas se pueden preparar en licuadora o extractor.

TEMAS RELACIONADOS:
- Agua detox para adelgazar
-Smoothie de platano y papaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario