lunes, 22 de junio de 2015

Remedios naturales para el crecimiento y caida del cabello




CABELLO ESTROPIADO
Para este tipo de cabello, ya sea por la exposición al sol, tintes o secadores. No hay nada mejor que hacerte masajes circulares en el cuero cabelludo con aceite de oliva o de coco, una vez por semana, y tu cabello recobrará no solo fuerza, vitalidad, sino el brillo perdido. También puedes consultar el tratamiento para Cabello frágil y quebradizo

Frotar aceite de ricino en el cuero cabelludo y todo el largo del cabello, se coloca una bolsa o gorro plástico, se deja actuar durante 1 hora, se lava muy bien y se aclara con zumo de limón.

PARA LOGRAR UN CABELLO LISO
Para tener un cabello liso y sin friz, coloca 1/2 taza de linaza entera en un recipiente con un vaso de agua (las medidas varian según las necesidades o estilo en particular) durante una noche, al día siguiente el agua tendrá una contextura viscosa, separa el agua del grano de linaza y coloca el gel sobre el cabello limpio seco o humedo. Aplícalo y deja hasta que seque y luego. Esto actua como gel fijador. No coloquez el gel en la raíz o cuero cabelludo, deja unos centímetros entre la base del cabello hasta donde vas a aplicar el gel.

CUERO CABELLUDO LIBRE DE CASPA
Para evitar la molesta y antiestética caspa, añade una aspirina efervescente al agua del último aclarado cuando te laves el pelo. En muy poco tiempo tendrás unos resultados estupendos.

Para evitar la caspa en el pelo. Se lava el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes de ponerte el acondicionador.

PARA EL CABELLO SECO
Cubra el cabello con mayonesa y se envuelve  en una toalla o gorra plástica durante aproximadamente 1 hora. Luego enjuague y lave normamente con shampú. El alto contenido de aceite que posee la mayonesa otorga un aspecto suave a la cabellera.

Aguacate y plátano aplíquelo en el cabello y dejelo actuar durante 1 hora. El aceite vegetal que posee el aguacate, junto con la textura suave del plátano, brindan una excelente lubricación al cabello, a la vez que lo nutren.

PARA EL CABELLO GRASOSO
Colocar 1 cucharadita de vinagre de manzana en 1 litro de agua y utilizar para el lavado final del cabello. De esta forma se tonificá el cuero cabelludo, a la vez que se eliminarán del cabello los residuos jabonosos.

Exprimir 2 limones en 1 litro de agua y aplicar como enjuague final. Esta solución es muy efectiva para la reducción de la grasa capilar.



PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
Cocimiento de 1 puñado de malva, trébol y perejil en 1/2 litro de agua. Se frota varias veces el cuero cabelludo, se deja actuar durante 10 minutos y se retira. Hacer este procedimiento una vez por semana.

Frotar un pedazo de cebolla sobre el cuero cabelludo.

Mezclar 15gr de de raíz de ortiga pulverizada y 15gr de aceite de aguacate; se coloca al baño de María, se aplica sobre el cuero cabelludo todos los días.

PARA LA CAIDA DEL CABELLO
Masajear la cabellera con vaselina, hasta ver resultados.

El limón mezclado con cebolla, bien machacado, masajear el cuero cabelludo con esta mezcla, le ayudara a eliminar caspa y además ayuda a crecer.

Mezclar 4 gotas de aceite esencial de romero con 4 gotas de aceite de castor y friccionar. Dejar en lo posible toda la noche. Luego lavarse con un shampú suave. El aceite de romero y castor acondiciona el pelo y previene su caida.

1 taza de hojas de perejil y agua, se prepara una infusión concentrada, se aplica antes del lavado y se deja actuar por 1 hora, luego se lava el cabello.

10 gr de cocimiento de cola de caballo, 5 gr de romero, 5 gr de estopa de coco, 10 gr de ortiga, 1/2 botella de agua. Hacer el cocimiento, se deja hervir durante 5 minutos y se filtra. Se impregna el cuero cabelludo y cabello y se peina todas las mañanas con este liquido. También es efectivo para quitar la caspa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario