viernes, 5 de junio de 2015

Remedios naturales para la indigestión



Para evitar la indigestión lo más conveniente es llevar una dieta saludable, comer despacio y masticar bien, evitando la ingestión de refrescos gaseosos, café, alcohol y tabaco junto con los alimentos.

Es muy importante conocer cuáles son los alimentos que causan intolerancia para evitarlos en el futuro. También reducir los niveles de estrés emocional, para lo cual se sugiere separar las horas de comida del trabajo. 

Se aconseja evitar la automedicación, es mejor consultar a un médico cuando la indigestión persiste, para determinar las causas y recibir un tratamiento adecuado. Porque el consumo indiscrimanado de antiácidos puede desenmascarar enfermedades graves.

PORQUE SE DAN LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS

El mecanísmo de la digestión puede alterarse por muchos factores de diferentes maneras. Los síntomas más comunes que indican alteración son: dolores abdominales, inflamación, diarrea, estreñimiento, indigestión y náuseas. Las causas pueden ser diversas, desde haber comido demasiados alimentos mal combinados y no masticados bien, hasta tener trastornos muy serios, como disfunciones hepáticas, o cáncer en el estómago o colon. Si estas enfermedades no son tratadas a tiempo y correctamente, pueden degenerar y presentarse en etapas terminales. 

La mucosa del estómago es sumamente sensible y lo mejor es buscar un cambio en la dieta por uno o varios días. Debemos comer poco y frecuentemente, masticar bien los alimentos, tomar zumos fresco en las mañanas.




ALGUNAS SUGERENCIAS SON:
- El consumo de lactobacilos ayuda a mantener en buen estado la flora intestinal, que se encarga de la fermentación de los alimentos.

- Las semillas de linaza molida y remojada contienen gran cantidad de mucílagos protectores de la mucosa estomacal. Tomar tres veces al día antes de los alimentos.

- La papaya facilita el tránsito intestinal. Se recomienda en casos de digestión pesada, ptosis gástrica (estómago caído), gastritis y problemas de inflamación de la mucosa gástrica.
El jugo de papaya quita las manchas de la piel.
El zumo de la papaya contiene papaína, una enzima cpaz de descomponer proteínas y facilitar la digestión de los alimentos.
Hacer el jugo con 1/2 papaya y 1/2 melocotón. Tomar tres veces al día

- El zumo de piña contiene bromelaína, una enzima que ayuda a establecer el equilibrio ácido-alcalino en nuestro organismo.
Hacer el jugo con 2 rodajas de piña y 1 mango. Tomar tres veces al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario