lunes, 15 de junio de 2015

Smoothie de plátano y papaya



La papaya mejora la digestión de las comidas, es  útil en problemas de la piel, corazón e hígado, elimina parásitos intestinales. Favorece la eliminación de líquidos, previene úlcera gastrica, protege la mucosa intestinal, es depurativo y astringente.

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y PAPAYA
INGREDIENTES:
- 1 Plátano en rebanadas
- 1/2 taza de papaya picada, sin cáscara
- 1 1/2 taza de leche de almendras
- 1 Cucharada de cereal de trigo, chía o linaza

MODO DE PREPARACIÓN
Licua todos los ingredientes durante 45 segundos y beber de inmediato.
Tomar un vaso en ayunas por 7 días.

PROPIEDADES NUTRITIVAS Y TERAPEUTICAS DE LA PAPAYA
La papaya contiene un 88% de agua, hidratos de carbono 8%, proteínas 0,61%, grasas 0,14%. También contiene fructosa, sacarosa y glucosa. Se destaca por su alto contenido de vitaminas A y C. La papaya es rica en potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro. La pectina fibra vegetal de tipo soluble, esta presente en 1,8%.

La papaya es una fruta fácil de digerir y facilita el paso de otros alimentos por el conducto digestivo.

INDICACIONES TERAPEUTICAS
Afecciones del estómago: se recomienda en caso de digestión pesada, ptosis gástrica (estómago caído), gastritis. Ayuda aneutralizar el exceso de acidez gástrica, y su consumo resulta beneficioso en casos de úlcera gastroduodenal, hernia de hiato y pirosis (acidez de estómago).

Dispepsia biliar y pancreatitis crónica: resulta beneficiosa por su bojo contenido en grasa y tonifica los procesos digestivos.

Afecciones intestinales: su acción suavizante sobre la mucosa digestiva y antiséptica la hace util en caso de gastroenteritis y de colitis de cualquier tipo.

Parásitos intestinales: las semillas de la papaya ayuda acombatir los parásitos intestinales, especialmente las tenias.

Afecciones de la piel: por su riqueza en provitamina A, la papaya forma parte de la dieta recomendada para las enfermedades de la piel como eccemas, forunculos y acné.


No hay comentarios:

Publicar un comentario