miércoles, 8 de julio de 2015

Té helado para el colon irritable


Para ayudar a nuestro colon que mejor que preparar un delicioso té de manzanilla y jengibre.


El sindrome del colon irritable es el trastorno digestivo  más común en este tiempo. Se calcula que cada uno de cinco personas adultas presentan síntomas. Este trastarno se presenta más en mujeres que en hombres.
Cuando la persona sufre de colon irritable, las contracciones musculares del tracto digestivo pierden regularidad y coordinación lo que lleva a afectar la movilidad normal de los alimentos y del material de desecho, por consiguiente acumulandose mucosidad y toxinas en el intestino. Esta acumulación de desechos obstruye parcialmente el tracto digestivo, dificultandose la salida de los gases y la materia fecal. Esto ocasiona llenura, distensión y estreñimiento.

También entre sus síntomas puede haber diarrea, dolor abdominal, deposición con mucosidad, náuseas, flatulencias, sensación de llenura, anorexia, e intolerancia a algunos alimentos.
La causa de esta enfermedad es desconocida, algunos científicos dicen que su causa puede deberse a una bacteria o virus. También puede influir el estilo de vida, como el estrés y la dieta.

Si eres una de las muchas personas que sufren del síndrome del intestino irritable, te damos la receta perfecta para aliviar el dolor, este delicioso Té de manzanilla y jengibre lo puedes tomar frio o caliene. Debes tomarlo regularmente.


INGREDIENTES
- 9 Tazas de agua
- Hielo en cubos al gusto
- ½ Taza de raíz de gengibre rallado
- Miel de abeja
- ½ Taza de ojas de manzanilla

MODO DE PREPARACIÓN
Hervir el agua y agregar  el jengibre y la manzanilla dejar reposar durante 10 minutos, luego lo colamos, dejamos enfriar y agregamos la miel, para servir agregamos los cubitos de hielo para obtener una refrescante bebida.

Temas relacionados
Detox de toronja
Zumo para combatir el acné
Remedios naturales para la indigestión
Smoothie de plátano y papaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario