domingo, 30 de agosto de 2015

10 Asombrosos beneficios de tomar jugo de sandia




La sandía contiene vitaminas como el betacaroteno, ácido fólico, B5 y vitamina C. Tiene minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y un poco de hierro, cobre y zinc. Aporta 21 calorías en 100 gr.
La pulpa de la sandía suele ser roja, aunque alguna variedades, son de color blanca, amarillo o rosada. Es refrescante, digestiva y sus semillas poseen una caranterística diurética. Protege contra los radicales libres y por lo tanto del cáncer, protege la retina, reduce la producción de sustancias inflamatorias en los tejidos y eleva las defensas del organísmo. Es apta para hipertensos y diabéticos. 

Para saber si la sandía está madura podemos fijarnos en el peso. Una sandía madura es más del 90% agua por lo que se sentirá más pesada que las sandías del mismo tamaño pero menos maduras. Otra señal es que tenga un círculo amarillento por debajo. Este es el lugar donde la sandía estaba en la tierra. Si la sandía no está muy madura esta parte se verá blanca o verde. 

A continuación enumeré  algunos beneficios de la sandía en nuestra salud.



BENEFICIOS DE LA SANDÍA

1. Beneficios para la piel: El jugo de sandia es rico en silice natural, el cual mantiene el colágeno y reduce la piel arrugada y seca. El estado de su piel puede ser lo primero que le advierta la necesidad de comenzar un programa de desintoxicación. Si en su colon se estancan toxinas y el hígado no filtra los desechos e impurezas que provienen del tracto digestivo, su piel le dará una señal: erupciones acné forúnculos, tono desigual de la piel, dematitis, y picazón.


2. Beneficios para el corazón: la sandía combate la acumulación de placa en las arterias que podría provocar un ataque al corazón. La sandía contiene citrulina la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos que pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

La arginina y la citrulina son necesarias para la producción de óxido nítrico, el cual desempeña un papel importante en el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Por otro lado, el potasio en la sandía ayuda a regular los líquidos en el cuerpo. Estas tres sustancias podrían ayudar a bajar la presión alta.

3. Beneficios para la perdida de peso: la sandía es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 g de sandía) pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes que son esenciales para una salud óptima. Una buena idea es cortar una sandía en cubitos y meterla a la nevera. Cada vez que sienta ansiedad por comer, cómase unos cubitos de sandía.

La sandía también es un diurético natural, por lo que es un excelente medio para eliminar las toxinas en el cuerpo y reducir la hinchazón.

4. Beneficios para los ojos: la sandía es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También previene la ceguera nocturna. La sandía también contiene vitamina C, un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

5. Beneficios para combatir la inflamación: la sandía tiene potencial para reducir la inflamación crónica, la cual se sospecha que causa enfermedades tales como el asma, la diabetes, la artritis, la enfermedad coronaria y ciertos tipos de cáncer. La sandía cuenta con un alto contenido de elementos antioxidantes, cuyo objetivo principal es viajar por todo el cuerpo buscando a las toxinas para destruirlas. Los radicales libres se encuentran principalmente en los rayos del sol, el oxígeno que respiramos y también en la contaminación ambiental. Estos agentes causan mucho daño porque se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean. También dañan las células humanas, lo que conduce al desarrollo de diferentes formas de cánceres.


Los radicales libres no solo causan la inflamación, sino que la misma inflamación produce radicales libres. Este círculo vicioso puede dañar muchos sistemas en el cuerpo. La tiroides, el corazón y el páncreas son algunos de los órganos que se pueden ver afectados. El alto contenido de antioxidantes en la sandía, la hacen una super fruta para combatir la inflamación. Un vaso de jugo de sandía diaria podría reducir el riesgo de adquirir enfermedades tales como la osteoartritis, la artritis reumatoide, asma y cáncer de colon.

6. Beneficios para cáncer de próstata: estudios recientes han demostrado que un mayor consumo de licopeno se asocia con una mejor salud de la próstata y menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata. En muchos escritos se dice que el tomate es excelente para promover la salud de la próstata, pues tiene un alto contenido de licopeno. Pero en realidad, la sandía madura podría tener hasta mayor contenido de licopeno que los tomates.

7. Beneficio para los atletas: la sandía es la fruta preferida por los atletas por sus propiedades para calmar la sed. Normalmente, los atletas se comen una sandía o beben un vaso de jugo de sandía un día antes de someterse a actividades extenuantes, ya que la sandía mejora su condición física y mental.

Un estudio demostró que beber jugo de sandía antes de un entrenamiento duro ayudó a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscular al día siguiente.

8. Beneficios como viagra natural: la sandía es rica en citrulina, un aminoácido que relaja y dilata los vasos sanguíneos de la misma manera que el viagra y otras medicinas para tratar la disfunción eréctil. La mala noticia es que los expertos no saben cuánta cantidad de sandía es necesaria para obtener el mismo efecto de la viagra. 

9. Beneficios para aumenta la energía: una porción diaria de sandía sube los niveles de energía hasta en un 23%. Esto se debe a que la sandía contiene vitamina B6, una vitamina que el cuerpo utiliza para sintetizar la dopamina, que es la hormona para sentirse bien. También contiene magnesio, un mineral que ayuda en la función celular de manera que el cuerpo tiene energía todo el día.

10. Beneficio para las vías urinarias: por su alto contenido en agua, la sandía es una buena opción para la limpieza de los riñones y la vejiga. La sandía también es alta en potasio, el cual reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones. Cabe notar que algunas personas que padecen de cistitis intersticial encuentran que la sandía les empeora los síntomas.

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