domingo, 9 de agosto de 2015

Alimentos curativos que combaten el dolor de espalda



Tomar alimentos que evitan el dolor es tan importante como elegir alimentos que poseen un poder curativo especial.

Te animo a que descubras los beneficios de las hierbas, los concentrados y las vitaminas que pueden curar el dolor de espalda. Algunos se vienen usando desde hace mucho tiempo y se han probado con éxito en algunas investigaciones tal y como veremos más adelante. Sin embargo todos estos pasos los debes realizar bajo control médico con el fin de poder introducir un tratamiento alimenticio a otros tipos de tratamientos médicos.

En la mayoria de los casos sólo se necesita un par de semanas para comprobar los resultados de los milagros que se pueden obrar en tu cuerpo.



ALIMENTOS CURATIVOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA

1. El jengibre: ayuda a aliviar la inflamación en desordenes musculares y óseos. Utilizar ½ cucharilla de jengibre en polvo o rayado al día, dejando entre 4 y 20 semanas para que se comience a observar los resultados.

2. El chile: contiene una sustancia resinosa y acre conocida como capsaicina. Muchos estudios han demostrado que la capsaicina puede aliviar muchas afecciones dolorosas. 
Macerar o aplastar un chile y aplicarlo directamente en el sitio del dolor. Esto produce un poco de ardor los primeros días de uso, pero poco a poco va disminuyendo la sensación conforme a la aplicación. No olvide lavar muy bien sus manos después de manipular esta sustancia.

3. Pimienta de cayena: prepare una infusión mezclando ½ a 1 cucharadita de piemienta de cayena en polvo con 1 taza de agua hierviendo, dejarla reposar 10 minutos y tomar 1 cucharadita de este líquido mezclado con agua 3 o 4 veces al día.

4. Menta: tomar 3 o 4 tazas al día de té de menta. Para aumentar sus beneficios puede mezclar menta y manzanilla con una rama de regaliz, esto contiene una gran cantidad de compuestos analgésicos y antiinflamatorios.

5. Cerezas: Si se es propenso a sufrir dolores de espalda consumir cerezas de manera regular puede ayudar a prevenir en parte las leciones del músculo lumbar. Tomar jugo de cerezas.

6. Cúrcuma: esta especia amarilla, conocida como azafrán de las indias, es un antioxidante poderoso que protege el cuerpo contra los daños ocasionados por los radicales libres. Según un estudio reciente, este condimento puede reducir el dolor y la rigidez provocados por la artritis reumatoidea, así como ayudar a aliviar las inflamaciones posquirúrgicas.

7. Piña: o ananas, es eficaz para ayudar a las personas con afecciones como el dolor de espalda. La bromelina que es una enzima de la piña ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación  de muchos dolores de causa inflamatoria. Ingerir entre250 o   750miligramos de bromelina tres veces al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario