martes, 15 de septiembre de 2015

5 razones por la cuál beber zumo de zanahoria en ayunas es beneficioso para la salud



La zanahoria contiene betacaroteno, el cual se transforma en vitamina A, convirtiendoce en un auténtico alimento medicinal. También contiene vitaminas B,C, K y E, ácido fólico, fibra, minerales, oligoelementos. El aporte de potasio potencia la actividad del riñon, ayudando a la eliminación de toxinas. Su contenido en hierro, la convierten en un complemento útil en caso de anemia.

El zumo de zanahoria  es una de las bebidas estrellas, es alcalinizante, depurador y ayuda a eliminar los desechos, es delicioso si se toma solo, pero también podemos mezclarlo con cualquier otro líquido de fruta o de verduras.

La mejor forma de consumir este zumo es apenas nos levantemos y dejar que este actúe en nuestro organísmo al menos durante 30 minutos. Además es, sencillamente, el mejor zumo fresco del que puede disponer nuestro cuerpo.

Beneficios de la zanahoria 

1- Buena para la digestión: La zanahoria es utilizada en tratamientos relacionados con el estreñimiento y  dolores estomacales.

2- Ayuda al bronceado de la piel: Es comúnmente utilizado como activador del bronceado, en especial gracias a su coposición de provitamina A, motivo por el cual muchos bronceadores y aceites bronceadores actualmente utilizan el extracto de la zanahoria como su ingrediente principal.

3- Regulariza el ciclo menstrual: Tiene propiedades de emenagoga, es decir que ayuda y agiliza notoriamente el proceso de menstruación de la mujer. Es un alimento muy recomendado para mujeres que presenten irregularidades en su ciclo menstrual, o sufran de grandes dolores pre y post menstruales.

4- Ayuda a combatir la anemia: El contenido de hierro orgánico presente en esta sabrosa raíz anaranjada es fácilmente asimilable por el organismo y resulta aún mayor que el de las populares espinacas, detalle que la convierte en un excelente remedio contra la anemia.

5- Es diurética: Es un vegetal diurético, y se encuentra perfectamente recomendado para personas que tengas dificultades en el proceso de orinar.

Temas relacionados:
10 asombrosos beneficios de tomar jugo de sandia
Agua de cereza para limpiar y eliminar líquidos
Jugo verde para perder peso



No hay comentarios:

Publicar un comentario