domingo, 25 de octubre de 2015

8 Increibles recetas de belleza con zanahoria



La zanahoria es una excelente fuente de belleza para la piel. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro.

La zanahoria contiene vitamina A (en forma de beta-caroteno), vitamina C, calcio, potasio, magnesio, fósforo, y varias otras vitaminas y minerales importantes en la salud y belleza de la piel.

La zanahoria cura las inperfecciones de la piel como:  espinillas, manchas oscuras, mejora el tono de la piel, aumenta su firmeza y elasticidad. Además, la aplicación de aceite de semilla de zanahoria es bueno para devolverle la belleza a su cabello.

Sobra decir que para obtener el máximo beneficio en su belleza, así como para la salud debe incluir la zanahoria en su dieta hábitual. Además de ser un vegetal muy nutritivo, tiene muchos beneficios sorprendentes. 

De hecho, el consumo regular de jugo de zanahoria, especialmente durante los meses de verano protege la piel del daño solar. Además, mantiene la piel suave, lisa y brillante.

Mascarillas faciales con zanahoria

1. Para piel normal:
Cortar una zanahoria y extraer su jugo con la ayuda de un extractor o licuadora. Añadir una cucharada de miel orgánica y un poco de harina de avena (llevar los copos de avena a una licuadora o procesador de alimentos para hacer la harina de avena), Mezclar todo  hasta formar una pasta. Aplique esta mascarilla en su piel, dejar actuar durante 20 minutos, lavarla después y aplicar su crema hidratante hábitual.

2. Para piel grasa:
Si tienes la piel grasa, puede aplicar una combinación de miel, jugo de zanahoria, harina de avena, yogur natural y una clara de huevo para reducir la seborrea.

3. Para las arrugas:
Hervir tres zanahorias medianas hasta que esten suaves y fáciles de triturar. A continuación, mezclar estas zanahorias cocidas junto con tres cucharadas de miel, esto ayuda a tensar la piel y reducir las arrugas. 

4. Para la piel seca:
Hervir tres zanahorias medianas hasta que esten suaves y fáciles de triturar y agregar unas gotas de glicerina a esta mezcla. Ayuda arestaurar la piel seca.

También puede hacer una mascarilla con dos o tres zanahorias cocidas trituradas,  añadir cuatro cucharadas de miel y un aguacate maduro; hacer un puré. Mezclar todo hasta formar una pasta.
Mezcle dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen  en la pasta. Aplique esta receta casera en su cara, cuello y escote. Lávelo después de 10-15 minutos.

5. Para tonificar la piel flácida:
Mezclar una cucharadita de aceite de oliva exta virgen  y una zanahoria cocida triturada.
Masajear suavemente su piel con esta mezcla y enjuagar después de 15-20 minutos. La aplicación regular de estas receta cuidada, protege, tónifica y devuelve la elasticidad a su piel.

6. Para exfoliar su cuerpo:
Preparar un exfoliante natural corporal, sólo debemos mezclar unas cucharaditas de café molido, harina de maíz, ralladura de una zanahoria, miel, yogur natural o crema de leche. 

7. Para las espinillas, manchas y tono desigual de la piel:
Para tratar las espinillas, desvanecer las manchas oscuras y mejorar el color de su piel, sólo debe triturar una zanahoria cocida con ayuda de una cuchara, agregar el zumo de limón o naranja y aplicar esta pasta en su piel durante 15 0 20 minutos. 



8. Mascarilla para el cabello seco y dañado:
También puede preparar una mascarilla para el pelo con zanahorias para reducir la caída del cabello y nutrir el cabello seco y dañado. Para esto, es necesario extraer el jugo de dos zanahorias y mezclarlo con dos cucharadas de miel orgánica, una cucharada de aceite de oliva extra virgen  y una cucharadita de aceite de vitamina E.

Preferiblemente, calentar estos aceites y miel ligeramente en el microondas o una olla y agregue el jugo de zanahoria. Por último, aplicar esta pasta sobre el cabello húmedo, dejar actuar durante 30 minutos  y lavar después con  champú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario