viernes, 2 de octubre de 2015

Polen el elixir de la eterna juventud




Seguir una dieta rica en sustancias antioxidantes y moderadas es la mejor forma de mantenerse sano, joven y en buena forma física por mucho tiempo.

Empieza tu rutina antiedad, añadiendo una cucharadita de polen en tu zumo, yogur, o leche del desayuno. 

Este alimento producido por las avejas aporta sustancias nutritivas y revitalizantes que pueden hacer de la primera comida del día el método antiedad más sencillo y eficaz del mundo.

El polen aporta proteínas de alto poder biológico, enzimas y vitaminas, antioxidantes: complejo B, C, E y betacarotenos, minerales como el silicio, el calcio y el magnesio, ácidos grasos poliinsaturados y quercitina, un flavonoide antioxidante.

QUE ES EL POLEN?
Es un suplemento alimenticio elaborado por las abejas apartir del polen que recolectan de las flores  en el período de germinación. Los insectos mezclan  el néctar de las flores con su saliva convirtiendolo en pequeños gránulos que transportan en sus patas traseras hasta el panal, donde es utilizado como ingrediente principal para elaborar el alimento de la abeja reina, la jalea real.

CÓMO TOMARLO?
El polen tiene un sabor peculiar que no gusta a todos, por tanto la mejor forma de tomarlo es añadiendo una cucharadita de 3 a 5 gr de polen al zumo de frutas, al café con leche o al yogur, cada mañana, durante todo el año. También se puede conseguir polen en perlas o comprimidos.

VENTAJAS
El polen ayuda a disminuir la ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, astenia y agotamiento físico. Además se recomienda para mejorar el rendimiento intelectual y contribuye  a la salud de la piel y del cabello, tiene efectos beneficiosos sobre las afecciones de próstata y alivia las molestias de la menopausia.

También mejora el rendimiento físico  y mental, neutraliza los efectos negativos del estrés y aporta muchos nutrientes antioxidantes de fácil asimilación.

SMOOTHIE DE POLEN
INGREDIENTES
- 1/4 De taza de fresas frescas congeladas
- 1/4 De taza de arándanos frescos o congelados
- 1 Naranja pelada
- 1 Plátano maduro
- ½ Taza de yogur natural 
- 1 o 2 Cuhcarada de polen
- 2 Cucharadas de semillas de chía
- 1 Cucharada de sirope de ágave.

Llevar todos los ingredientes a la batidora y batir hasta que la mezcla sea suave. Beber y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario