domingo, 13 de diciembre de 2015

Pan estrella de nutella




Hacer esta deliciosa receta, es mucho más fácil de lo que parece, e incluso sino eres un especialista en la cocina, seguramente tu familia e invitados estarán feliz de probar esta receta! 

INGREDIENTES

- 1 libra de harina para hornear (450g)
- 1/3 de taza de azúcar (70g)
- 2 cucharaditas de levadura seca activa 
- Una pizca de sal
- 1 oz de mantequilla sin sal derretida (30g)
- 3/4 de taza de leche caliente (180ml) 
- 2 Yemas de huevo (conservar la clara para glasear el pan) 
- 1 Taza de Nutella (240ml).

MODO DE PREPARACIÓN

1.Inicie disolviendo la levadura en ¼ de taza de leche tibia en un tazón pequeño, agregar también la mantequilla, dejar reposar durante 10 minutos.
2. En un tazón aparte, mezcle la harina, la sal y el azúcar. Batir hasta que esté suave. Añadir la mezcla de levadura y las yemas de huevo a la mezcla de harina y  mezclar a una velocidad baja, aumentando lentamente la velocidad a media durante 7 minutos. 

3. Engrase ligeramente un recipiente aparte, y coloque la masa. Cubra con papel plástico y dentro de 1 o 2 horas debe tener el doble del tamaño inicial. 


4. Separar en cuatro partes iguales. Estirar una parte para hacer un círculo de 12 pulgadas, con la ayuda de un plato delineamos la superficie a donde vamos a cortar. 
Añadimos una capa de Nutella de manera uniforme sobre la superficie de cada circulo de masa, dejando un margen de media pulgada de masa en los bordes. (Para facilitar la manipulación de la Nutella se puede llevar al microondas por 30 seg.).

5. Una vez esten listos los circulos de masa. Colocamos una taza pequeña en el centro de la masa, para marcar el centro. Cortamos la masa  primero en 4, luego cada pedazo en  4 trozos, hasta conseguir 16 rebanadas conectados al circulo del centro.
Presionamos la parte superior con el borde inferior y hacemos  un pequeño giro para sellar el borde antes de cortar. Use un cuchillo para cortar la masa por la mitad, pero manteniendo el centro intacto. (Ver foto). 

6. Pre calentar el horno a 350 ° F 

7. Gire cada sección en forma de triángulo como se muestra en la foto. Cubra con papel plástico y dejar reposar   durante 20 minutos.

8. Untar con una brocha cada giro con un poco de huevo batido antes de colocar en el horno. 

9. Hornear durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Para conseguir un color ligeramente marrón, elevar a 425 ° F la temperatura y hornee durante otros 5-7 minutos. ¡Esta listo! Deje que se enfríe antes de servir.

                                VIDEO PASO A PASO


Otras Recetas:
Pastelitos de coco

By: Handimania

1 comentario:

  1. Lo hice el pasado fin de semana y... os recomiendo hacerlo! Además de ser muy sencillo, y rápido, está delicioso! <3 Bessos

    ResponderEliminar