sábado, 9 de enero de 2016

4 Recetas con kiwi para tu salud y belleza





Naranja y Kiwi: un poderoso durético que aporta buenas cantidades de fibra, vitaminas C, antioxidantes que aumentan  la absorción de calcio y hierro. También promueve la expulsión de toxinas, limpia el tracto intestinal y destruye las bacterias del colon, ayuda a la buena digestión y evita la formación excesiva de gases.

El Kiwi es una baya originaria de la china, cuyas propiedades van desde la prevención del envejecimiento prematuro, hasta la recuperación del sueño. ¡Toma nota!

ENTRE SUS MULTIPLES PROPIEDADES DESTACAMOS:


- Cuidado de la piel: Estudios revelan que el kiwi, además de poseer altos niveles de vitamina C, un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, contrarrestando los daños que produce a nuestra piel, la exposición al sol, la contaminación, el humo del cigarrillo y el alcohol, es rica en vitamina E, en especial alfa y delta tocoferol, que se encuentran principalmente en la piel del fruto y ayudan a mantener los niveles de colágeno, disminuyendo y retardando la aparición de líneas de expresión, manteniendo tu piel tersa y radiante.


- Disminución de enfermedades degenerativas: Posee un fotoquímico llamado luteína, que disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer y enfermedades cardiacas.

- Visión: Su alto nivel de vitaminas A, B, E y K, y sus niveles de potasio, contribuyen a la prevención de enfermedades ópticas, así como la degeneración macular y cataratas.

- Diabétes y colon: Por ser ácida-dulce con un nivel de azúcar en 8.99 g y fibra en 3.0 g por porción, es una excelente opción para pacientes diabéticos y con problemas de colon.

- Huesos: En los niños ayuda a su fortalecimiento del sistema inmunitario, óseo y nervioso por su contenido en cobre, hierro, magnesio, calcio y ácido fólico.


-Previene el insomnio: Contribuye a recuperar el sueño,  ya  que controla los niveles de magnesio que intervienen en el GABA, un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central que permite tener un sueño profundo.
 
RECETAS CON KIWI PARA TU SALUD Y BELLEZA:
1. Batido de Kiwi y Naranja
¡Excelente para la piel y la buena digestión!

Ingredientes:
- 2 Kiwis, pelados
- 1Taza de jugo de naranjas
- 1 Hoja de menta (opcional)
- Hielo picado (opcional)

Trocear los kiwis y licuar con el jugo de naranja, si desea puede colar. Servir con  hielo y hojas de menta. Beber un vaso después de las comidas, una vez a la semana.

2. Batido de Kiwi y Aguacate
- ½ Aguacate
- 2 Kiwis
- 2 Limones
- ½ Taza de leche de almendras, coco o soya
- 2 Cucharadas de miel

Licuar todos los ingredientes.

3. Ensalada de kiwi
¡Prepara esta deliciosa ensalada excelente para la digestión!


Ingredientes:
- 4 ò  5 Kiwis,  en rodajas
- Hojas de rúcula
-Queso crema
- Jamón serrano, cortado en cuadritos
- Rebanadas pequeñas de pan tostado
- Nueces
- Vinagre y aceite de oliva 
- Sal y pimienta al gusto

Mézclalo todo y sirve fresco!



4. Mascarilla para rejuvenecer y tratar la piel grasa:

Ingredientes:
- 1 kiwi
- ½ taza de yogurt natural

Licua el kiwi con cascara y luego mezclalo con el yogurt, hacer una pasta homogénea y aplicar en la piel del rostro previamente limpia y tonificada. Hacer masajes circulares siempre ascendentes por 3 minutos y dejar actuar 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua a temperatura ambiente, vuelve a tonificar y aplica tu hidratante habitual. Preferible hacerlo en las noches porque su vitamina C puede pigmentar con el sol, así que aplícate bloqueador solar.

Comer naranja a díario ayuda a combatir algunos efectos de los radicales libres, previene resfriados, envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario