domingo, 28 de febrero de 2016

Galletas de mantequilla Danesas



Si te gustan las galletas de mantequilla danesas, lo que tienes que hacer es lo siguiente: 

INGREDIENTES

- 1 Vaina de vainilla
-  200 g de mantequilla (con sal y la temperatura ambiente)
- 180 g de azúcar glas
- 1 huevo
- 250 g de harina
- 75 g de almendras blanqueadas molida.
- 2 o 3 cucharadas de leche

MODO DE PREPARACIÓN

Abrir la vaina de vainilla a lo largo y raspar las semillas con la punta de un cuchillo, mezclar las semillas con un poco de azúcar. Esto ayuda a las semillas que se  distribuyan bien en la masa. 

Precaliente el horno a 356 ℉ (180 ℃). Batir la mantequilla, el azúcar glass y la vainilla previamente en azúcar. Añadir la harina, la almendra molida y mezcle lentamente. Finalmente  añadir la yema del huevo y 1 cucharada de leche o más si se requiere, y continuar mezclando hasta que esten bien integrados.  La textura de la masa debe ser suficientemente suave, para que pueda ser expulsada por medio de un tubo de reposteria.


Coloque la mezcla de galletas en una bolsa pastelera equipada con una boquilla en forma  de estrella, tamaño mediano. Coloque  la masa en pequeños círculos de aproximadamente 3 cm de diámetro, sobre una bandeja para hornear previamente engrasado, y forrada con papel pergamino.

Hornear las galletas durante 10 o 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar y almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario