domingo, 13 de marzo de 2016

Cómo hacer crema casera antiarrugas para el contorno de ojos



Crea tu propia crema antiarrugas para el contorno de ojos. Una receta fácil que te ayudará a largo plazo, y una solución rápida para las arrugas. Además esta receta contiene cafeína que ayuda a tenzar y por consiguiente dar firmeza a la piel.

- La Rosa Mosqueta: es  uno de los aceites más populares para luchar contra el envejecimiento. 
El aceite de Rosa Mosqueta penetra profundamente en la capa inferior de la piel, donde se regeneran las células y aumentan la producción de colágeno. Es rica en vitamina C, ácidos grasos omega 3 y 6 y  ácido retinoico. Los estudios han demostrado que los ácidos omega y retinoico iluminan y tensan la piel. También ayudan a restaurar la elasticidad de la piel, desvanecen manchas de la edad, a reducir los capilares rotos, y el equilibrio de las glándulas sebáceas.

- El té verde: contiene cafeína que es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a tensar la piel. También contiene antioxidantes, propiedades anti-inflamatorias para ayudar a aliviar y calmar la piel.

- Semillas de zanahoria: de las semillas de zanahoria se extrae un aceite esencial  que contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C y vitamina K. Este aceite ayuda a mejorar el sistema inmune del cuerpo ante los rayos UV, que pueden disminuir el daño de la piel durante la exposición a los rayos solares.

El Aceite de semillas de zanahoria regenera y rejuvenece las células, ayuda a curar eczema, psoriasis y dermatitis debido a su capacidad para estimular el crecimiento celular y la reparación de la piel dañada.

- Aceite esencial de lavanda: este aceite es calmante, cicatrizante e hidratante y antimicotico, antibacteriano y antiséptico.

- Aceite de almendras dulces: contiene vitaminas D, E, B1, B2 y B6, calcio, potasio y magnesio. Ayuda a limpiar los poros de impurezas, por lo tanto ayudando a la piel a que se vea más clara. Tiene cualidades anti-inflamatorias.

El uso constante de este aceite  puede reducir en gran medida las bolsas oscuras bajo los ojos, así como cicatrices y manchas oscuras. Ayuda a renovar las células de la piel y acelerar la circulación. Además nutre la piel deshidratada.
La vitamina E ayuda a combatir las arrugas y tiene un efecto reafirmante en la piel.

1. CREMA REAFIRMANTE DE CONTORNO DE OJOS
INGREDIENTES

- 1/4 de taza de té verde
- 1/8 cucharada de manteca de karite
- 1 cucharada de aceite de semillas de rosa mosqueta
- 1 cucharada de aceite de almendras dulces
- 1/4 cucharadita de vitamina E
- 1 cdta de cera emulsionante
- 1 gota de aceite esencial de Semillas de zanahoria
- 3 gota de aceite esencial de lavanda.

MODO DE PREPARACIÓN
1. Prepare una taza de té verde. Llenar  dos cacerolas medianas con agua hasta la mitad. Colocar un recipiente de vidrio en cada olla al baño María. Agregue la cera, aceite de semilla de rosa mosqueta, aceite de vitamina E y aceite de almendras dulces en uno  de los recipientes de vidrio. En el otro recipiente añadir el té verde y el polvo.  Calentar ambas mezclas hasta que la cera emulsionante se haya derretido totalmente

2. Verificar las temperaturas de los dos recipientes con un termómetro. Ambas mezclas deben estar a la  misma temperatura, de lo contrario, echariamos a perder la receta y cuando se mezclen no tendriamos un buen resultado, debido a que no tendrá la consistencia cremosa.

3. Cuando  la mezcla de aceite y la mezcla de té llegen a alrededor de 130 grados, vierta la mezcla de té en la mezcla de aceite. Use una batidora de mano.

4. Continuar mezclando periódicamente (cada 10 minutos más o menos) hasta formar una crema espesa. Esto tiende a tomar unos 30 minutos a una hora.

5. Una vez totalmente mezclados, añadir aceites esenciales y luego verter en los contenedores.

Esta receta es para 4 oz. Esta crema es ligera y se puede utilizar por la mañana y la noche. Funciona muy bien en virtud del maquillaje.

Hacer esta crema puede ser complicado, pero es tan efectiva que vale la pena!

Esta crema es nutritiva y suave. Además se absorbe rápidamente y penetra en los niveles más profundos de la piel. El cuidado de la delicada piel alrededor de los ojos es vital en la prevención de las arrugas y la formación de  líneas que ya han aparecido.

Frote una pequeña cantidad de crema alrededor de los ojos con mucho cuidado de no empujar o tirar de la piel.  Siéntase libre de aplicar esta crema en la zona que más lo necesita. 

Sólo sé que te va a encantar los resultados, por no decir de lo bien que se siente  dejar el  cuidado de tu piel en tus propias manos y lo más importante sin ningún componente  químico!.

TEMAS DE INTERES:
Cómo hacer un jabón de café anticelulitis
Exfoliantes caseros para una piel suave
Remedios caseros para eliminar el vello facial
Cómo hacer un Peeling casero aclarante




No hay comentarios:

Publicar un comentario