lunes, 23 de mayo de 2016

20 Mascarillas efectivas para rejuvenecer y aclarar tu piel




¿Quieres una piel perfecta? Te comparto estas 20 mascarillas caseras para tener un rostro siempre jóven y sin manchas. Los ingredientes a utilizar son una apuesta segura para dejar una piel suave, reparada, hidratada y perfecta. Además te hacen lucir una piel 10 años más jóven. 
Hay recetas para cada tipo de piel.¡Espero que te sirvan de ayuda y las y las pruebes todas!


1. MASCARILLA DE ZANAHORIA:

Cuece 4 zanahorias grandes en un recipiente con agua. Cuando estén tiernas presiónalas con un tenedor para hacer un puré; o puedes utilizar la batidora eléctrica. Añadir 3 cucharaditas  de miel fluida. Aplícatelo por todo el rostro y cuello.
Especialmente indicada para pieles maduras con problemas de envejecimiento cutáneo. Tiene efecto antiarrrugas.

2. MASCARILLA DE PATATA:

Cuece una patata hasta que este lo suficientemente blanda como para hacer una papilla. Pélala y añade 1 ó 2 cucharada soperas de leche entera. Mezcla los dos ingredientes perfectamente. Espera a que se enfríe y aplícatelo sobre el rostro durante 15 minutos. Tu piel estará suave y sin irritarse.

3. MASCARILLA DE PIÑA:
- Lícua una rodajita de piña y cuélala. Mezcla 2 cucharadas soperas de harina de soja con 1 del zumo de piña. Añade 3 gotas de aceite de almendras dulces. Conseguiras una pasta bastantemente fluida como para poder aplicártela sobre el rostro, cuello y escote.
Esta mascarilla es válida para todo tipo de piel.

4. MASCARILLA DE ARROZ:

Oriundo de oriente, su cultivo y consumo se reparte por gran parte del mundo.
Aporta al organismo fósforo y glúcidos.
Esta mascarilla nutre y da suavidad a la piel, además regenera y aclara las manchas ocasionadas por las secuelas del acné.

-MODO DE PREPARACIÓN:

Triturar en un procesador el arroz hasta obtener la harina. 2 cucharadas de harina de arroz, 1 cucharadita de miel más 1 cucharadita o 2 de leche. Mezclar los ingredientes y  poner la mascarilla, mantener esta mezcla aplicada durante 20 o 30 minutos. Posterioemente enjuagar y poner tu hidratante habitual.

-Otra mascarilla con arroz y melocotón o durazno:
Licua 2 melocotones y mezcla su zumo con harina de arroz, hasta que te quede una pasta lo suficientemente espesa para poder ponerte la mascarilla sin que te chorree. manten la mezcla aplicada durante 20 minutos. Tu piel quedará suave y tersa.

5. MASCARILLA DE HUEVO:

Podemos encontrar vitaminas B, B1, B2, B6, B12 y D, además de ácido pantoténico y hierro.
Esta mezcla es ideal para cuando quieras eliminar los poros de tu piel. También posee efecto desinfectante y astringente, por ello puede ser utilizada por pieles que presenten granitos e impurezas.

MODO DE PREPARACIÓN:

- Bate 1 clara de huevo casi a punto de nieve, a la cual se le añade unas gotas de limón. Extiéndela sobre tu cutis y retirala a los 20 minutos con agua fría. Posteriorme aplias tu crema habitual.


6. MASCARILLA DE AVENA:

- Mezcla 2 cucharadas de avena con otras 2 de infusión de azahar y 6 gotas de aceite de germen de trigo. Mantenla puesta sobre tu rostro durante almenos 15 minutos. Es apropiado para pieles secas, ásperas y envejecidas.

7. MASCARILLA DE AGUACATE:

Las mujeres sudamericanas utilizan el aguacate como crema de día para proteger la piel del sol y del exceso de sequedad.
El aguacate contiene activos que contribuyen de forma eficaz a la estimulación de la vida celular y por tanto a luchar contra las arrugas. El aguacate es muy rico en aceites grasos insaturados, capaces de aportar a la piel elasticidad y nutrición, además de poseer un destacable poder antiarrugas. También es muy utilizado en fórmulas para cosméticos solares por su efecto protector ante las radiaciones.

MODO DE PREPARACIÓN:

- Mezcle 1 aguacate maduro con 1 clara de huevo y un chorrito de leche entera. Pásalo por la batidora y aplicatelo en el rostro. Mantenla puesta durante 20 minutos aproximadamente.
Esta mascarilla es aconsejable para todo tipo de pieles, excepto para las grasas y acneicas. Con su úso periódico, el aspecto reseco y el tacto áspero desaparecen. Su textura es suave y ligera; por tanto, resulta muy agradable su aplicación.

8. MASCARILLA DE CALÉNDULA Y AGUACATE:

Su uso es muy utilizado en cosmética, en infusiones.
Pon en un recipiente la pulpa de un aguacate maduro, añade 3 cucharadas de nata, 1 cucharada de pétalos de caléndula y 1 cucharadita de aceite de moka de aceite de almendras dulces. Batelo bien en la bátidora y mantenlo aplicado durante 20 minutos en el rostro, cuello y manos.

Esta mascarilla es muy apropiada para pieles envejecidas, extremadamente secas y con falta de vitalidad. Estira progresivamente las arrugas de expresión y deja una piel radiante.

9. MASCARILLA DE ZANAHORIA Y HUEVO:

Prepara en un recipiente una mezcla hecha con 1 yema de huevo, 4 gotas de aceite de oliva y 1 zanahoria pequeña muy fresca. Pasalo todo por la batidora. Mantenlo sobre tu rostro y escote almenos durante 20 minutos.

Tu piel quedará suave como la seda. Esta mascarilla es acta para todo tipo de pieles, excepto las que tienen problema de ácne.
Contrarresta el envejecimiento biológico, atenuando visiblemente las arruga con su aplicación continuada.


10. MASCARILLA DE JALEA REAL:

La jalea real posee múltiples virtudes, entre ellas una potente acción revitalizante, muy recomendada para etapas de aumento de estrés, convalecencias y cansancio tanto físico como psíquico. Entre sus componentes, cabe destacar la presencia de vitamina B1 y B3,  excelentes para la buena salud de la piel. Forma parte de imnumerables fórmulas cosméticas de efecto regenerador y antiarrugas.

Existe en el mercado principalmente pura o liofilizada, en pastillas, ampollas. Para hacer esta mascarilla te recomiendo que la utilices pura.


MODO DE PREPARACIÓN:

- Mezcla en un recipiente 1 yema de huevo y 1 gramo de jalea real. Revuelve bien y aplicalo en tu rostro y escote, mantenlo sobre la piel al menos durante 20 minutos.
Los resultados son sorprendentes, puede utilizarlo en todo tipo de pieles, incluso en las acneicas, ya que la jalea real mejora este problema.

11. MASCARILLA DE MIEL Y LIMÓN:

Explime ½ limón y mezclalo con 1 cucharadita de miel. Bátelo bien y aplica sobre el rostro y cuello. Deja secar y retira con una esponja natural realizando movimientos suaves y sin desplazar la piel de un lado para otro.

12. MASCARILLA DE BERENJENA:

Planta originaria de la India, con flores violetas y blancas.
Con el uso periódico de esta sencilla mascarilla comprobarás que sus beneficios naturales mantienen en perfecto equilibrio de la piel, dandole vitalidad y explendor.
Elige 1 berenjena muy madura. Tritúrala con la batidora y aplicatela sobre el rostro. Mantenla durante 20 minutos.
Se utiliza en casos de rojeces difusas y cuperosis.

13. MASCARILLA DE ACELGAS:

Utiliza sólo la parte más verde de la planta. Lávalas  y machácalas en una picadora. Añade unas gotas de aceite de almendras y aplícatelo en la parte de tu piel que presenta rojeces.

14. MASCARILLA DE PAPAYA:

Especial para pieles con problemas de acné. También se utiliza como revitalizante y reafirmante en casos de flacidez. Es ideal para papadas desprendidas.
Triturar una rodaja de papaya bien madura y colocarla en el cutis durante 20 miutos. Aprovecha para estar relajada en el sofá

15. MASCARILLA DE MIEL:

La miel es un alimento natural de imnumerables efectos beneficiosos para el organismo. Siempre ha estado relacionado con la longevidad y la belleza. Èsta demostrado que sus principios activos naturales resultan muy efectivos como antiarrugas y revitalizantes de la piel.

La miel aplicada sobre la piel, suaviza, sana y alimenta, por ser muy rica en vitaminas y minerales.

MODO DE APLICACIÓN:

-Pon en un bol 1 clara de huevo y bátela apunto de nieve. Añade 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel. Bátelo muy bien, aplícate una capa gruesa y uniforme de mascarilla y déjala reposar sobre tu rostro durante 25 minutos.

Èsta muy aconsejada para cutis secos y desnutridos. Nunca la utilice sobre pieles con grasa o con problemas de acné.

16. MASCARILLA DE PEPINOS:

Esta mascarilla puede aplicarse hasta en las pieles más sensibles.
- Pon en la batidora un trozo de pepino previamente pelado. Añádale 2 cucharaditas de yogur y 2 cucharaditas de arcilla o caolin. Mantenla puesta durante 20 minutos y retírala con una esponja de tacto suave.
Èsta mezcla es ideal como astringente, cierra los poros considerablemente, tornándose más finos.

También resulta excelente para después de haber tomado el sol. Una variante de esta mascarilla se obtiene colocando por todao el rostro rodajas finas de pepino fresco: Obtendrás un resultado purificante si tu rostro sufre de exceso de grasa. Deberásaplicarte las rodajas de pepino inmediatamente después de haberlas cortado; si dejas para después, pierden gran parte de sus propiedades.

17. MASCARILLA DE PLÀTANO:

 El banano es rico en vitamina A y en potasio.
- Tritura un banano bien maduro y añadale una cucharadita de miel. Si tu piel es excesivamente seca, añade 10 gotas de aceite de almendras.
Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

18. MASCARILLA DE FRUTAS:

Con la riqueza de las proteínas y vitaminas vegetales, la piel recobrará su equilibrio, al mismo tiempo se restaurarán y combaten los efectos de las posibles agresiones externas sufridas por el envejecimiento. Mejora la flexibilidad cutánea.


- MODO DE PREPARACIÓN:

Pon en un recipiente una cucharada de aguacate, 2 fresas, ½ de tomate previamente pelado, 1 rodaja de kiwi pelado y ½ banano. Preferiblemente todos los ingreddientes han de estar muy maduros. Si tu cutis es muy seco añade la yema de un huevo, y una cucharadita de aceite de germen de trigo.

- Pon todos los ingredientes en la batidora eléctrica y aplicatelo uniformenete en el rostro, el cuello y el escote.
Mascarilla muy apropiada para cutis normales y secos. El tomate es rico en vitaminas A, C,B, PP y K, además de tener fósforo, magnesio, hiero, calcio, cobre, cinc, rivoflavinoides, potasio y sodio. El kiwi tiene un alto contenido de nutrientes, cómo la vitamina E, C, magnesio, potasio  y fibras.

19. MASCARILLA DE AGUACATE:
Para todo tipo de piel que necesite realzar su vitalidad. Proporciona a las arrugas existentes una apariencia menos profunda. Es una mascarilla muy apropiada para después del verano.
Has una pasta de aguacate, añádele 2 cucharaditas de zumo de limón y una de miel.

20. MASCARILLA DE FRESAS:
Esta mascarilla proporciona un alivio inmediato a las rojeces producidas por la exposición solar. Prepara una compresas con fresa previamente trituradas y aplícalas sobre la zona enrojecida.

TEMAS DE INTERES:
Remedios caseros para eliminar el sudor de las axilas


No hay comentarios:

Publicar un comentario