martes, 17 de octubre de 2017

Benefio, propiedades y uso de la Mostaza



Pequeñas pero con grandes propiedades para la salud, así son estas semillas. Muchos usan este tipo de alimento como un aliño más de su despensa, ignorando sus inigualables cualidades terapéuticas. Cuando conozca las propiedades de las semillas, te encantarán aun más.

Las semillas de mostaza son originarias de oriente, pertenecen a las familias de las crucíferas. Se utilizan desde tiempos remotos.

Existen tres variedades de mostaza:
- Mostaza negra
- Mostaza blanca
- Mostaza parda.

Son un excelente fuente de vitaminas del complejo B, vitamina B9 (acido fólico), B1 (vitamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (acido pentatónico), B6 (piridoxina). Todas estas vitaminas sirven para que el cuerpo asimile las encimas.

Ayuda a regular el colesterol y triglicéridos.
También contienen vitamina E (100 gr de semilla de mostaza contienen 20 mg de vitamina E) Antioxidante soluble en grasa y protege la piel de radicales libres.

Fuente de selenio y magnesio
El selenio ayuda a reducir crisis asmáticas, disminuye síntomas de la artritis reumatoide y también podría prevenir el cáncer.

El magnesio disminuye la hipertensión, normaliza el sueño, principalmente en mujeres durante la menopausia, combate ataques de migraña y evita infartos en personas con arteriosclerosis.

Propiedades de las semillas de mostazas
- Ayuda a adelgazar
- Retraza el envejecimiento
- Protege contra el cáncer gastrointestinal.
- Alivia dolores reumáticos, artritis y musculares.
- Estimula el crecimiento del cabello
-Ayuda a reducir el estreñimiento y alivia sintomas de hemorroides.
- Lucha contra infecciones de la piel.
- Mejora nuestro sistema inmune.
- Regula el metabolismo y el sistema nervioso con esta pequeña semilla.

Contraindicaciones
La semilla de mostaza no presenta ningún riesgo para la salud, consumiéndola con moderación. Si se excede su consumo, puede causa diarrea, irritación de la garganta, y el exceso de consumo de mostaza negra podría causar ampollas en la piel.

Consulta con tu médico antes de usarla con fines terapéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario