martes, 28 de noviembre de 2017

Tutorial de maquillaje para mujeres de piel negra (Parte 1)



En cuanto al maquillaje, las mujeres negras o mulatas, regular mente eligen colores demasiado claros, pero no son los que más favorecen, no son estéticamente armoniosos y terminan con la cara de un color y el cuerpo de otro, restandole belleza. Pero además, tienen la ventaja de usar tonos vivos sin llegar a verse exagerado. Sin embargo, todo va a depender de tus rasgos físicos o país de origen, pués no todas las pieles negras son iguales; éstas se pueden definir en subtonos: oliva, rojizo, marrón y amarillo, de acuerdo a su descendientes.(negra, mulata, mestiza).

Para lograr armonia en tu rutina de maquillaje, te recomiento llevar a la práctica  estos sencillos consejos, tomando en cuenta tu propio tipo de piel y tono. !Ya verás que en cuestión de pasos lograras un maquillaje perfecto para tu color de piel.

1. Según el subtono de tu piel
Para maquillarte, toma en cuenta el subtono de tu piel y, por supuesto, tus características físicas. Si tienes manchas o marquitas, un suero abrillantador te servirá como prebase, de tal manera que tu rostro se vea más parejo y con vida. Recomendación: Bobbi Brown Brightening Spot Treatment Corrector SPF 25, que además de contener SPF 25, te ayuda a cubrir las imperfecciones y bien puedes usarlo solo para una apariencia más fresca.

2. La base debe ser del mismo tono de piel
Las mujeres con pieles negras deben tener como objetivo principal lograr un “lienzo” parejo, mate pero que refleje luz. Enfócate en buscar maquillaje fluido, incluyendo el corrector y base, y deja los brillos para los polvos bronceadores o compactos.
Ver También: Cómo elegir la base de maquillaje correcta para tu  tono de piel

Ya que la piel negra tiene tendencia a brillar, es aconsejable aplicar una base líquida (water-based) en un tono similar a tu  color de piel para lograr un color uniforme en  rostro y  cuello y matizar con polvos traslúcidos o bronceadores.
Para  elegir el tono correcto de base, se aconseja  probar en la mandíbula, nunca en las manos. Además no te guíes por los colores que muestran en el envase, pués puede quedar distinto cuando lo apliques en la piel. Otro punto que agregaría es ver el color a la luz del día y no con tantos focos como los que hay en las tiendas. Te recomiendo: Dior Diorskin Nude Natural Glow Hydrating Makeup SPF 10, Iman Second to None Semi-Loose Powder.


Dior Diorskin Nude Natural

3. El corrector debe ser líquido
Al igual que con la base, el corrector para pieles negras deberá ser líquido y un poco más claro que tu tono natural con el fin de dar luz al rostro. Recuerda colocarlo en la parte más oscura de las ojeras generalmente es la parte interna del ojo, o de cualquier marquita y difumina muy bien para evitar “parches”. Recomedación: Ellis Faas Concealer en S206, S207, S208 y Pro Concelar proveen excelente cobertura y variedad de tonos.


Ellias Faas Concealer

Si necesitas retocar para que tu maquillaje siga espléndido, opta por "papelitos de arroz", los cuales quitan el brillo y sellan el maquillaje sin darte un aspecto falso o muy empolvado.

4. Sombras y Delineados
Debes prestar mucha atención al tono de tu piel pues este determinará que sombras y delineadores te favorecen. Las mujeres de piel negra pueden utilizar gran variedad de colores desde un fucsia vibrante hasta un pálido nude, sin embargo, para destacar tu mirada al máximo existen pequeñas reglas.

Si vas a optar por un maquillaje de día o de oficina, aplica sombras en tonos chocolate, cobre, bronce, azul, morado, vino, gris plomo y negro suave.
Ver También: Paso a paso para maquillar tus ojos de manera profesional

Para la noche, puede optar por sombras negras e iluminador, dorados, plateados, para resaltar la mirada. También puedes incluir colores vibrantes que hagan juego con unos ojos ahumados o que complementen el resto de tu look como, amarillo, verde oliva y turquesas. Lo cierto es que el maquillaje para piel oscura es único y diferente. A diferencia que en las pieles claras, los tonos oscuros son para ocasiones de noche mientras que los claros aportan naturalidad en el día, en tu caso resultará todo lo contrario.

Nunca apliques tonos blancos o grises claros y asegúrate de no exagerar con el brillo o glitter, tampoco extiendas las sombras ultra claras hacia las cejas, pues te hará lucir anticuada y desarreglada. Dependiendo de la forma de tus ojos, puedes utilizar el delineador; bien sea algo discreto o más Eye Cat, en negro, morado, azul, plata y amarillo en el pàrpado superior; esto le dará originalidad a tu look en segundos. Recomendado:  Vibrant Eye Pencil 600 de KIKO. Urban Decay 24/7 Waterproof Liquid Eyeliner, tiene gran variedad de colores.

5. Para las pestaña
Dos capas de rímel aplicada, puedes hacerlas ver más abundantes y largas. También puedes usar una máscara azul noche, púrpura oscuro, o un marrón que iluminarán la mirada y quedará fabulosa!. Las pestañas postizas serán el toque final. Es primordial que definas y maquilles las cejas para darle más fuerza a tu mirada. Procura no escoger un tono demasiado oscuro o podrías llegar a verte falsa. Prueba Clarins Pro Palette Eyebrow Kit.

6. Los labios
Muchas mujeres con piel oscura poseen labios carnosos, lo cual puede ser una desventaja o una completa bendición. Para sacarle partido a unos labios gruesos debes apostar por tonos mates o con ligero brillo, no nacarados;  con ello conseguirás un aspecto elegante y acertado. Bien sea que escojas un bálsamo, brillo labial o barra de labios, prefiere colores como marrón, bronce, cobre, rosa suave, fucsia, ciruelas, vino, borgoña, frambuesa, malva, beige, coral y granate.
Ver También: Cómo maquillar los labios según su forma

Como regla general, aléjate de colores demasiado brillantes o súper claros. Tienes suerte de que, con tu tono de piel, tus dientes lucirán más blancos por lo tanto es válido usar labiales rosas. Se aconseja el uso de un delineador de labios del mismo tono de labios o, en su efecto, del labial. Nunca más claro o más oscuro. Recomiendo: NoirStyle Labial. Mac Sheen Supreme Lipstick en Bare Again.

7. El Rubor
Para muchas mujeres con piel negra es difícil encontrar un colorete que se ajuste a su tono. Si piensas que por ser oscura no puedes usar un rubor  piensa dos veces. La verdad es que si se puede,  este es uno de los colores que sienta mejor en tu caso, busca aquellos que sean “quemados” u oscuros. Asimismo, se vale optar por los tonos naranja fuerte, canela y coral. Si tu tez es súper oscura, los rubores ciruelas y vino serán perfectos para la noche.
Ver También: Cómo maquillar correctamente los pómulos

Cuando la piel tiende a brillar, se recomienda utilizar las versiones en polvo o compactas, además de tener una mayor concentración de color te ayuda a controlar la grasa y evitar que tu rostro se vea deslavado. Los polvos con ligeras iluminaciones en oro lucen hermosos en pieles mulatas, ¡no los descartes!.

El rubor se debe aplicar según la forma del rostro para estilizarlo. Los colores que más te pueden favorecer son el melocotón y anaranjados.

RECOMENDACIONES:
El aspecto del maquillaje depende en gran parte de cada piel,  pero cuando se trata de la tez oscura hay ciertas recomendaciones que deben tomarse en cuenta para lucir espectacular.

- Las pieles oscuras retienen y absorben la luz, por lo tanto, lo que se pretende es utilizar las técnicas precisas para que esa luz salga al exterior. Para conseguir este efecto, puedes utilizar colores tierra, dorados, cafés claros y bronces. Siempre aplicándolos de manera muy sutil, sin exagerar ya que son colores que van a brillar bastante.

- Busca sombras con altas concentraciones de color ya que las pieles oscuras tienden a absorber o "desaparecer" los tonos rápidamente.

- A la hora de elegir la base, las mujeres negras tienen mayor problema porque el abanico de posibilidades es menos amplio que para una mujer de piel más clara. Normalmente suele haber entre cuatro y ocho tonos diferentes para las bases más oscuras. Un truco eficaz es mezclarlos unos con otros hasta conseguir el que más se adecue al tono de la piel. Eso sí, nunca compres una base con tonalidades rosadas o pasteles. No son las más favorecedoras.

-Si existen problemas de pigmentación, los correctores pueden ayudar a disimularlos. Al igual que la base, hay que elegirlo dependiendo del tono y, sobre todo, del tipo de piel. Si la piel es muy grasa es bueno usar un corrector para pieles grasas y evitarás con ello los brillos innecesarios. A pesar de que en las pieles oscuras las ojeras se notas menos, se pueden observar fácilmente.  Aparecen en colores azules y morados pero se puede corregir con correctores en tonos amarillentos.

VIDEO TUTORIAL




Temas relacionados:
Tutorial de pestañas para deslumbrar con una mirada de vértigo
Tutorial para conseguir unas cejas perfecta (parte 1)
Tutorial para conseguir unas sejas perfectas (parte 2)


Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También pueden agregarme en Instagran, Pinteres y Google+
¿Quieren estar al día y aprender de Moda, belleza, Maquillaje y mucho más? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario