domingo, 21 de enero de 2018

4 Recetas de Jabón Casero para la Piel Sensible



Aprende a elabora tus propias recetas de Jabones Caseros naturales y cuida tu cuerpo empleando cosmética natural y productos ecológicos.

El abuso de jabones químicos puede destruir los ácidos naturales de la piel. Para evitarlo, hay que utilizar muy poca cantidad y aclararlo abundantemente, para que no quede rastro en la piel.

De entre las innumerables recetas de jabón que ha llegado hasta nuetros días, esta es una de las que más me gusta. Quizá sea porque no contiene químicos peligrosos para la salud.

1. JABÓN DE ALMENDRAS
- 3/4 de kilo de harina de almendras
- 1/2 taza de arroz
- 1 1/4 taza de jabón neutro.

MODO DE PREPARACIÓN:
Mezclar la  harina de almendras, la taza de arroz; el arroz se muele en un procesador de alimentos y el jabón neutro se ralla, o se compra líquido. Ponga la mezcla en un recipiente con tapa. Cuando lo use suavícelo con un poco de agua tibia. Frótelo suavemente en su piel y enjuague con agua tibia.

Jabón de miel

2. JABÓN DE HIERBAS
1½ Taza de jabón de glicerina
- 20 Gotas de esencia de tu preferencia
- 5 Gotas de esencia de limón

MODO DE PREPARACIÓN:
Para elaborar esta receta necesitas jabón de glicerina en escamas (puedes conseguirlo en cualquier drogueria). Ponlo a derretir al baño María. Cuando este bien caliente, añade 20 gotas de tu fragancia favorita, fresa, rosa manzana, melocotón. Vierte la mezcla en un molde que quepa todo. Deja enfriar, y añad 5 gotas de esencia de limón. Vierte todo en un molde, previamente untado con cualquier aceite. Puedes crear diferentes formas utilizando moldes infantiles.

3. JABÓN DE MIEL
- 50 Gramos de jabón blanco
- 10 ml de agua
- 10 gotas de aceite de almendras
- 1 Cucharada sopera de miel

MODO DE PREPARACIÓN:
La miel es destacable por su gran poder báctericida. Potasio, sodio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, manganeso, calcio, fructosa, vitaminas B1, B2 y C.
Se trata de una sencilla receta, que puedes elaborar para lavarte la cara y cómo jabón de ducha. Ralla 50 gramos de jabón preferiblemente blanco, para evitar así cualquier tipo de colorante artificialAñade la cantidad mínima necesaria dde agua (aproximadamente 10 ml), para derretir el polvo de jabón al baño María . Agrega 10 gotas de aceite de almendras, una cucharada sopera de miel y mézclalo todo. Deja enfriar y añad 5 gotas de esencia de limón. Vierte en moldes.

Jabón de sábila

4. JABÓN DE SÁBILA
- 1 Jabón neutro rallado
- 15 Cm de pulpa de sábila
- 2 Cucharadas de miel
- 3 cucharadas de agua destilada 

Se derrite al baño María el jabón junto con el agua, se mueve con una pala de madera. Cuando están fundidos se agrega la miel y la pulpa de sábila, se retira y da forma con las manos con polvo o con algún molde y se deja hasta que se endurezca.

Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También pueden agregarme en Instagran, Pinteres y Google+
¿Quieren estar al día y aprender de Moda, belleza, Maquillaje y mucho más? !Suscríbanse a este blog!


¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario