domingo, 4 de febrero de 2018

Tarta Fría de Arándanos con Crema Chantilly





Conviértete en un experto en pasteles y disfruta con tu familia de este rica Tarta Fría de Arándanos!!!.

INGREDIENTES
Para 8 porciones

Para el Pan:
- 1½  taza (210 gr) harina de trigo 100
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 4 claras de huevo (grande), temperatura ambiente
- 1 taza (200 gr) de azúcar blanca
- 4 yemas de huevo, temperatura ambiente
- ½taza (120 ml) de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1½ taza (250 gr) de arándanos (para el relleno y decorar)


Para la Crema Chantilly:
- 2 tazas (480 ml) de crema de leche
- 1/3 taza (55 gr) de azúcar glas
- ½ cucharadita de extracto de vainilla

Para Mojar el Pan
- ½  taza (120 ml) de crema de leche
- 1 lata pequeña de leche evaporada (aprox. 10 onzas)
- ½ taza (120 ml) leche condensada


MODO DE PREPARACIÓN
Para el Pan:

Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC). Hornear de 30 a 35 minutos.

Vierta la harina, el polvo para hornear, y la sal en un recipiente, y revuelva bien. Reserve.

Bata primero las claras de huevo hasta que estén espumosas. Luego, agregue el azúcar lentamente mientras sigue batiendo las claras a velocidad alta hasta que obtenga una mezcla espesa, aproximadamente unos 3-4 minutos.

Agregue las yemas de huevo una  por una mientras sigue batiendo la mezcla y bata a velocidad alta por otros 2-3 minutos hasta que estén bien integradas.

Agregue la mitad de la mezcla de harina mientras continúa batiendo hasta que esté bien integrada. Luego agregue la leche y el extracto de vainilla. Por último, agregue el resto de la mezcla de harina. Continúe batiendo por unos 3-5 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Prepare un molde redondo, previamente engrasado y vierta la mezcla. Golpee ligeramente para que el aire suba a la superficie y hornee por unos 30-35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Cuando la torta esté lista, déjela enfriar sobre una rejilla.



Para la crema chantilly:
vertir la crema de leche en un recipiente y llevar al congelador por lo menos 15 minutos. Bata a velocidad alta hasta que espese. Luego agregue el azúcar glass o leche condensada y el extracto de vainilla y siga batiendo a velocidad alta hasta llegar a punto de nieve (entre 3-5 minutos). Refrigere y reserve.

En otro recipiente pequeño mezcle: crema de leche,  leche evaporada, y  leche condensada. Revuelva bien y reserve.

Una vez que la torta esté fría, córtela a la mitad, para obtener dos pedazos. Perfore uno de los pedazos de pan por encima con un tenedor y luego báñelo con un poco de la mezcla de leche, para que el pan la absorba.

Cuando la leche haya sido absorbida, cubra un pedazo de pan por encima con crema chantilly y luego coloque los arándanos para luego cubrirlas con otra capa de crema chantilly.

Ponga el segundo pedazo de pan encima de los arándanos, perfórelo con el tenedor, báñela con el resto de la mezcla de leches, y permita a que el pan la absorba. Luego cubra todo el pan con más crema chantilly por encima y por los lados con la ayuda de una espátula.

Coloque la crema que sobre en una manga pastelera grande con la boquilla que desee para decorarla por encima y por el borde inferior. Por último coloque arándanos encima de la torta. Refrigere por lo menos 1 hora antes de servir.

TEMAS RELACIONADOS:
- Chocolate Cake
- Muffins de nutella



No hay comentarios:

Publicar un comentario