domingo, 25 de marzo de 2018

Pastel de Merengue con Castañas Caramelizadas



Esta receta de Pastel de merengue con castañas caramelizadas, es ideal para celebraciones y fiestas y dejaran a todos con ganas de comer más.

INGREDIENTES:
Rinde 6-8 porciones

- 1 Taza (200 g) de azúcar
- 1/3 Taza (100 g) de azúcar glass
- 6 Claras de huevo grandes
- 1/4 De cucharadita de sal
- 2 Tazas ( 500 ml) de crema dulce para batir
- ½ Cucharadita de extracto de vainilla
- 6 Cucharadas de chispa de chocolate oscuro
- 4 Castañas caramelizadas, desmoronadas o toscamente picadas.



MODO DE PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 130ºC. Corte 4 circulos de papel encerado de 20 cm de diámetro y colóquelos en dos cacerolas para hornear.

En un tazón mediano mezcle el azúcar con el azúcar glass. En un tazón grande, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta, bata las claras con la mitad de la mezcla de azúcar y la sal hasta que se formen picos firmes y brillantes. Integre gradualmente la mezcla de azúcar restante, batiendo.

Extienda una cuarta parte de la mezcla de merengue sobre cada circulo de papel encerado. Hornee alrededor de 1 hora y 30 minutos o hasta que esten crujientes y ligeramente dorados. Apaguue el horno y deje enfriar on la puerta entreabierta. Retire el papel con mucho cuidado.



En un tazón grande bata la crema y vainilla hasta espesar. Integre las chispas de chocolate y las castañas usando movimientos envolvente. Coloque un disco de merengue en un platón de servir. Unte con una tercera parte de la crema. Cubra con otro disco de merengue y úntelo con otra tercera parte de la crema (repite este procedimiento con otros dos discos más). Desmorone el disco de merengue restante sobre el pastel.


¿Quieren estar al día y aprender de Moda, belleza, Maquillaje y mucho más? ! Pueden agregarme a  FacebookPinteres y Google+


¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario