domingo, 8 de julio de 2018

Descubre que son las enzimas y cómo pueden ayudarnos a permanecer joven y evitar el envejecimiento prematuro





Nadie piensa, ni si quiera quiere vivir eternamente, pero todos deseamos estar lo mejor posible; envejecer sanos y conservar un buen estilo de vida, sin el estorbo de un cuerpo que no esté a la altura de nuestras expectativas. 

En tiempos pasados, pocas mujeres sobrevivían más allá de los 50. Ahora en cambio, vivimos cada ves más. A los 40, la mayoria de nosotras tiene todavía, más de la mitad de la vida por delante, y nos interesa la salud y que el cuerpo funcione bien, es por eso que empezamos a comprender que estar sano no es sólo cuestión de genes y buena suerte, sino una meta a lograr mediante la introducción de cambios inteligentes y ciertas medidas prácticas en nuestro estilo de vida.  

La mejor manera de permanecer joven y evitar hacer uso de nuestro preciado recurso de fabricación de enzimas es através del mayor consumo posible de vegetales crudos, especialmente las verduras de hojas, en cada comida las verduras de hoja son los alimentos con más alto contenido de enzimas que se pueda comer.

Las enzimas participan en todo lo que sucede en tu organismo. Asisten en el almacenamiento de azúcar en el hígado en forma de glucógeno; participan en la formación de urea en la orina; fijan el fósforo en los huesos, y el hierro en los globulos rojos.

Ver: Los mejores Alimentos para la Memoria

Las enzimas son proteínas especializadas que desatan, facilitan y aceleran las reacciones químicas, al mismo tiempo que se mantienen sin cambio alguno a lo largo del proceso. Estos catalizadores celulares se encuentran en todos los organísmos vivos, sobre todo en la comida cruda o sin cocinar.


Alimentos con mayor fuente de enzimas

Hay tres tipos de encimas: digestivas, metabólicas y de los alimentos. Las tres enzimas digestivas son la proteasas: para digerir las proteínas, las amilasas: para digerir los carbohidratos y la lipasas: para digerir las grasas. Estas enzimas ayudan al cuerpo a descomponer a los alimentos para que puedan ser absorbidos en el intestino delgado. El propio cuerpo produce enzimas metabólicas que dirigen sus funciones y controlan a las enzimas digestivas. Las enzimas de los alimentos sólo se encuentran en las comidas crudas sin cocer. Una de estas enzimas, la celulosa, descompone la fibra vegetal conocida como celulosa, y la hace digerible.
Las enzimas son unas moléculas de proteínas que son inprescindible no solo en la digestión, sino en los procesos inmunitarios frente a patógenos, para la curación de las heridas, en los cuadros inflamatorios, son muy importantes porque tienen multiples propiedades a nivel depurativo, curativo, inmunitario y defensivo de tal modo que son inprescindible para la vida.

Las enzimas son el principio vital que hace que las plantas germinen y crezcan. Son una sustancias tan complejas como desconocidas, sin embargo su importancia en nuestra vida es fundamental. Afortunadamente ahora estamos comprendiendo mejor esto, gracias a las investigaciones hechas, se dice que las enzimas son las sustancias que hacen posible la vida, pues son necesarias para cada reacción que se lleva a cabo en el organismo.


Proceso de germinado

En los granos y semillas las enzimas se hallan en estado latente, pudiendo conservarse así durante miles de años, hasta que disponen de un sustrato adecuado, dando vida a la planta. En las enzimas está el proceso vital por el que nacen y crecen las plantas, y que se nos transmite como alimento, como sucede con la hierba de trigo.

Cuando comes o bebes alimentos ricos en enzimas, estas ayudan a descomponer los alimentos en el tracto digestivo, liberando así al páncreas, el intestino, la vesícula biliar y el estómago. 

¿Quieren estar al día y aprender de Moda, belleza, Maquillaje y mucho más? ! Pueden agregarme a  FacebookPinteres y Google+

¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario